Unas piezas de arte conceptual recién desveladas de “Spider-Man: No Way Home” del 2021 muestran que el personaje de Michael Keaton, “Adrian Toomes”, alias el Buitre, estuvo considerado para tener un papel significativo en esta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

El arte, divulgado por Phil Saunders, artista conceptual de Marvel Studios, en ArtStation, exhibe a Spider-Man sin su característica máscara en la puerta de la vivienda de Toomes. Detrás de él, villanos como Doc Ock, Green Goblin y Electro aparecen inmovilizados por telarañas. Al respecto Saunders comentó lo siguiente:
“En un borrador inicial de ‘Spider-Man: [No Way Home]’, Peter buscaba el soporte de un viejo rival para reformar a los villanos del multiverso que habían sido capturados. Habría sido muy entretenido verle llevar a estos transgresores multiversales por la ciudad con la asistencia de los tentáculos modificados de Doc Ock.”
Adrian Toomes, o el Buitre, fue introducido en “Spider-Man: Homecoming” (2017), siendo el villano central del filme, interpretado por Michael Keaton, famoso por su interpretación de Batman en los filmes de Tim Burton. Hasta ahora, Keaton no ha vuelto a encarnar dicho rol en el MCU, pero realizó un cameo en “Morbius”, revelando que, de alguna forma, “No Way Home” lo ha relegado al Universo Spider-Man de Sony.
La película culmina con el mundo olvidando la verdadera identidad de Spider-Man, y vemos a Peter asumiendo de nuevo su labor de superhéroe con un traje que respeta el original de los cómics. Jon Watts, director de las primeras tres películas de Spider-Man con Tom Holland, concebía “No Way Home” como el cierre de la narrativa de origen de Peter Parker en el MCU, quitándole los privilegios otorgados por Tony Stark. Watts comentó: “Finalmente, fue gratificante ver cómo todo se condensaba en la historia fundamental de Spider-Man. Nos dimos el lujo de contar detenidamente el primer episodio de ‘Spider-Man’, esa historia de origen.”
En estos momentos, Marvel Studios y Sony están en las fases iniciales de desarrollo de un cuarto filme de Spider-Man en el MCU, con Holland retomando su aclamado papel. Los detalles específicos de la trama de “Spider-Man 4” están aún por revelar, pero hay rumores que indican que la película tratará las repercusiones de la futura serie de Disney+, “Daredevil: Born Again”, la cual contará con Vincent D’Onofrio como Kingpin y Charlie Cox como Daredevil. Cox ya interactuó con el Spider-Man de Holland, encarnando a Matt Murdock, en “No Way Home”.
Finalmente te recordamos que “Spider-Man: No Way Home” se encuentra disponible en Digital, 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD. Y te dejamos el arte conceptual a continuación. 🙂

Fuentes: ArtStation, via The Direct.