¡Echa un Vistazo a la Increíble Medusa Fantasma Gigante, una criatura que sólo se ha visto pocas veces en la historia!

Sin duda estamos hablando de un tema sumamente interesante, esto debido a que este tipo de encuentro es extremadamente raro, ya que como te adelantábamos en el título de la nota, esta criatura solo ha sido muy pocas veces vista a lo largo de la historia.

Pero gracias a unos biólogos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI), frente a la costa de California, que lograron captar increíbles imágenes del océano con una cámara robótica submarina. En los registros se puede ver a la medusa fantasma gigante (Giant Stygiomedusa) flotando a más de 975 metros de profundidad.

Este animal, es una de las medusas más grandes de todos los mares y se sabe que habita en las profundidades de casi todos los océanos del mundo, con la excepción del Polo Norte. Las medusas fantasma gigantes son uno de los depredadores más profundos de habitan los océanos.

Para que te hagas una idea, desde la primera vez que se encontró un espécimen, en 1899, esto ha vuelto a ocurrir unas 100 veces, nueve de las cuales han sido por científicos del Acuario de Monterey. Esto debido a que las medusas fantasma gigantes viven en zonas tan profundas que sólo unos pocos humanos o equipos remotos pueden llegar a ellas.

Aunque a lo largo de la historia, los científicos han utilizado redes de arrastre para estudiar los animales de las profundidades. Según el MBARI, estas redes pueden ser eficaces para estudiar animales resistentes, como peces, crustáceos y calamares, pero con las medusas no funciona este metodo ya que se vuelven gelatinosas en estas trampas.

Los vehículos operados por control remoto (ROV) del MBARI han permitido a los investigadores estudiar estos animales sanos en su hábitat natural. El vídeo que lograron captar es de alta resolución y ahora con resolución 4K de la medusa fantasma gigante, el vídeo nos brinda detalles fascinantes sobre el aspecto y el comportamiento del animal que los científicos no podrían ver en una muestra capturada con redes de arrastre”, según relevaron en un comunicado.

Según el MBARI, la “campana” de la medusa gigante tiene un metro de ancho, y sus cuatro “brazos bucales” en forma de cinta que liberan sus colmillos en la boca pueden crecer hasta más de 10 metros.

Un estudio realizado por el instituto reveló que estos cnidarios son uno de los depredadores más importantes en las profundidades del océano, compitiendo por el alimento con cefalópodos, peces e incluso ballenas azules. Si aún no has visto el clip de este fascinante animal te lo dejamos a continuación.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información