Loki ha estrenado su tercer capítulo esta semana, y aunque no fue tan largo como los primeros dos al igual que los antecesores nos dejó con easter eggs y referencias, en este nuevo episodio vemos como Sylvie, quiere llegar a los Time Keepers, pero todo eso se ve interrumpido cuando Loki los transporta a la luna Lamentis-1 en 2077, donde los dos trabajan juntos para escapar del apocalipsis de ese planeta mientras se conocen un poco más. Bien ahora sí, comencemos con las referencias. 😀
- Sylvie: El capítulo revela que en realidad la variente de Loki se hace llamar a sí misma “Sylvie”. Su nombre es una referencia a los cómics a un personaje que el propio Loki creó. Se trata de una mortal con poderes asgardianos llamada Sylvie Lushton, pero en la serie Sylvie finalmente reveló su origen y tal parece que se trata de una variante de Loki con una historia trágica en la que no fue adoptada por Odín y que toda su vida ha huido de la TVA.

- Star Wars: Durante la grama, Loki y Sylvie quedan atrapados en 2077 en la Luna Lamentis-1 que está a punto de colapsar. La escenografía es muy similar a las utilizadas en Star Wars y la fecha no es causualidad: ese año será el centenario de la histórica saga creada por George Lucas.

- Lamentis-1: Precisamente el nombre de la luna que está a punto de desaparecer se conecta directamente con los cómics. En las páginas se trata de un planeta remoto que está lejos de la jurisdicción de cualquier superhéroe. Su aparición únicamente data de Annihilation: Conquest Prologue # 1′, lanzado en 2007 y escrito por Dan Abnett y Andy Lanning.

- Thor: Una pequeña, pero divertida referencia de Loki hacia Thor. Cuando se emborracha y canción popular asgardiana, dice “uno más”. Lo mismo dijo Thor en la película de 2011 en un pequeño restaurante, donde rompió una taza cuando pedía más café.

- Créditos: Los guardias se llaman Private Hudson (Ben VanderMey) y Cabo Hicks (Jon Collin Barclay) en los créditos, que podrían ser referencias a los personajes de Bill Paxton y Michael Biehn en Aliens de 1986.
