¿Dónde caerán los restos del cohete Chino fuera de control?

China lanzó el jueves 29 de abril el módulo Thiane, el primero de los tres de su futura estación espacial. Ese elemento fue propulsado por el cohete Long March 5B, cuyo cuerpo es el que aterrizará en los próximos días, aún no está claro cuándo ni dónde. Fue Estados Unidos el que lanzó la advertencia de que está fuera de control y que representa un riesgo ante la posibilidad de que parte de sus restos impacten en la Tierra. Pekín no dice lo contrario, pero sin embargo minimiza el peligro.

Tras la separación del módulo espacial, el cohete lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente. Esa situación hace casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo esperar que el objeto caiga en un lugar deshabitado «donde no dañe a nadie» e insinuó que fue una negligencia por parte de China dejar que el cuerpo del cohete saliera de órbita.

Tras la separación del módulo espacial, el cohete lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente. Esa situación hace casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo esperar que el objeto caiga en un lugar deshabitado «donde no dañe a nadie» e insinuó que fue una negligencia por parte de China dejar que el cuerpo del cohete saliera de órbita.

Pero ¿Dónde caerán los restos? La Agencia Espacial Europea ha predicho una «zona de riesgo» que abarca «cualquier parte de la superficie de la Tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud», que incluye prácticamente todo el continente americano al sur de Nueva York, toda África y Australia, partes de Asia al sur de Japón y Europa, España, Portugal, Italia y Grecia.

Ese enorme rango es, en parte, el resultado de la velocidad vertiginosa del cohete; incluso cambios leves en las circunstancias pueden cambiar drásticamente su trayectoria, pero tranquilo el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde caerán los escombros, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra. «Si quieres apostar en qué lugar de la Tierra va a aterrizar algo, apuesta por el Pacífico, porque el Pacífico es la mayor parte de la Tierra. Es así de simple», explicó McDowell.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información