Doctor Strange no se estrenará en Arabia Saudita debido al personaje de “América Chávez”.

Lamentablemente la esperada secuela de Doctor Strange protagonizada por Benedict Cumberbatch, ha sido prohibida en Arabia Saudita antes de su fecha de estreno, el próximo 5 de mayo, esto debido a la inclusión de un personaje LGBTQ+. La secuela dirigida por Sam Raimi verá a Strange lidiar con las consecuencias de sus acciones en Spider-Man: No Way Home, cuando, al tratar de ayudar a Peter Parker terminó abriendo el multiverso.

La película contará con varios personajes notables del MCU como Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Wong (Benedict Wong) y presentará por primera vez al público a América Chávez (Xóchitl Gómez) personaje por el cual se dio esta controversia en diferentes países, aunque esta no es la primera vez ya que la empresa matriz de Marvel, Disney, y los países internacionales se han enfrentado en el pasado sobre los contenidos que editarán o no por motivos de “censura”.

Sin embargo, Disney ha sido acusado más recientemente de autocensurar y sofocar el contenido inclusivo en una declaración publicada por los propios empleados LGBTQ+ de Pixar y sus aliados. Y recientemente según información de “The Hollywood Reporter”, Multiverse of Madness ha sido prohibida en Arabia Saudí y potencialmente también en Kuwait por su representación de América Chávez como adolescente lesbiana.

Actualmente, las entradas anticipadas para las proyecciones de la película ya no están disponibles en línea en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, pero siguen estando disponibles en los Emiratos Árabes Unidos. Aunque Disney no eliminó únicamente las escenas de contenido LGBTQ+ en Eternals, una versión editada de la película que eliminaba todas las representaciones de la intimidad, independientemente de la orientación, se siguió proyectando en los Emiratos Árabes Unidos, lo que sugiere que la nueva cinta de Doctor Strange seguirá un camino similar y seguirá teniendo proyecciones en el país.

Sin duda alguna es lamentable que aún exista este tipo de censura, pero en el caso de Arabia Saudita, así como en la mayoría de los países islámicos, la homosexualidad es un delito y está prohibida. Es por ese motivo que cuando alguna producción audiovisual tiene contenido que hace referencia a la comunidad LGBTQ+, a menudo no logran pasar la censura, pero esperemos que en algún futuro no muy lejano estos países acepten la inclusión.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Los Cambios en la trama de la temporada 3 de “Euphoria” tras la pérdida de Angus Cloud han sido revelados por una estrella de la serie.

La aclamada serie de HBO, “Euphoria”, enfrenta cambios significativos en su trama para la tercera temporada, influenciados por la trágica muerte de Angus Cloud, quien …

Gareth Edwards, director de “Godzilla”, está en conversaciones para dirigir Jurassic World 4.

La franquicia “Jurassic World” de Universal está en proceso de dar un giro significativo con la posible incorporación de Gareth Edwards, conocido por su dirección …

Jenna Ortega confirma que será la hija de Lydia, “Astrid” en Beetlejuice 2 y comparte nuevos detalles del personaje.

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Jenna Ortega ha confirmado que dará vida a la hija de Lydia Deetz en la esperada secuela de …

¡Feliz Cumpleaños Dakota Fanning! Descubre algunos Datos Curiosos sobre la actriz.

Hannah Dakota Fanning es una actriz y modelo conocida por sus trabajos como actriz infantil en cine y televisión. Fanning se sitúa en el puesto …

La temporada 5 de The Boys parece confirmarse mucho antes del debut de la temporada 4.

Según nuevos indicios, parece que la aclamada serie de sátira de superhéroes de Prime Video, “The Boys”, ha sido renovada para una quinta temporada antes …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información