El guionista principal de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha revelado que el guión original de la película incluía una muerte espeluznante para la Avispa. La segunda película de Doctor Strange se estrenó en los cines el 6 de mayo, dirigida por el director de la trilogía de Spider-Man y el icono del terror Sam Raimi.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como la villana de la película, Multiverse of Madness estuvo llena de cameos del MCU cuando Strange se unió a América Chávez para saltar a través del multiverso. Cuando Strange y Chavez entran en un universo considerado Tierra-838, se encuentran con los Illuminati, un grupo de superhéroes que derrotó con éxito a Thanos en su propia línea temporal.
Los Illuminati están formados por Charles Xavier/Profesor X, la Capitana Carter, Karl Mordo, Black Bolt, Maria Rambeau/Capitana Marvel y Reed Richards/Mister Fantastic, todos ellos masacrados por Scarlet Witch cuando intenta quitarle los poderes a Chávez.
Y ahora recientemente el guionista principal Michael Waldron ha revelado que originalmente, la Avispa estaba incluida en los Illuminati. Y junto con el resto de los Illuminati, la Avispa también iba a ser asesinada por Wanda, su muerte se describió como que “se había encogido, sólo para ser “aplastada” entre las manos de Wanda como un insecto”.
El productor Ritchie Palmer dice que hubo cierta preocupación después de escribir las escenas de los Illuminati en el guión, temiendo que Marvel encontrara la secuencia demasiado violenta o sangrienta. Aunque no se sabe si la Avispa iba a ser originalmente la Hope Van Dyne de Evangeline Lilly, la Janet Van Dyne de Michelle Pfeiffer u otra encarnación del personaje por completo, sin duda alguna hubiera sido interesante ver esta escena, pero lamentablemente la escena de la Avispa no pasó el corte final de la cinta.
