Parece ser que Disney tiene grandes planes para el Rey León, y es que esta podría convertirse en la próxima franquicia al estilo de La guerra de las galaxias, según ha revelado el Presidente de Walt Disney Pictures.

La cinta animada de El Rey León se estrenó en 1994 y fue un gran éxito de taquilla que se convirtió rápidamente en una de las películas familiares más emblemáticas y queridas de Disney. A la película de animación le siguió el remake fotorrealista de Jon Favreau en 2019, que fue un éxito de taquilla aún mayor. Y hay más planes ya que una precuela fotorrealista, Mufasa: El Rey León, está actualmente en preparación de la mano del director Barry Jenkins.
Mientras El Rey León se prepara para continuar expandiendose en la pantalla, el presidente de Walt Disney Pictures reveló sus planes para el futuro de la franquicia. Durante una reciente entrevista con The New York Times, Sean Bailey dijo que El Rey León podría convertirse en su propia saga épica como la franquicia Star Wars, propiedad de Disney desde 2012. Al respecto comentó lo siguiente:
“El Rey León podría convertirse en una gran saga épica, como la franquicia Star Wars. Hay mucho espacio para correr si podemos encontrar las historias”.
Como bien se sabe, Mufasa: El Rey León, seguirá la vida de Mufasa cuando era un cachorro y explorará los orígenes de su disputa con su hermano Scar y si te interesa saber, su estreno está previsto para el verano de 2024.
Y ahora sabemos gracias a los recientes comentarios de Bailey, que la historia del origen de Mufasa y Scar es sólo una de las muchas que la franquicia de El Rey León espera contar y que, al igual que la franquicia de Star Wars, es probable que se cuente a través de una combinación de estrenos en cines y programas de streaming en Disney+. Desde luego falta por ver como el público recibirá estos proyectos, ya que aunque las películas de El Rey León han sido grandes éxitos de taquilla, convertir la propiedad en franquicia como Star Wars es algo arriesgado.

Fuentes: The New York Times.