Disney Plus retiró de su plataforma para niños cuatro películas clásicas.

Dumbo, Peter Pan, El Libro de la Selva y Los Aristogatos fueron las películas que fueron removidas del catalogo infantil, esto debido a que tienen contenido racista o por representación negativa de diversas culturas.

Aunque para los perfiles de mayores de siete años si es posible verlas, al inicio aparece una advertencia dirigida a los espectadores que dice lo siguiente: “Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, dice el nuevo aviso. A su vez dieron las siguientes declaraciones “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo.

Si te estás preguntado que escenas son las que se catalogan como racistas o que incluyen representaciones negativas de de las culturas son las siguientes:

En el caso de Peter Man, es la representación de los nativos americanos la que se realiza de forma indebida, especialmente en otro pasaje musical, la canción What Makes Red Man Red.

En la película de Dumbo, entiende que se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones el pasado siglo en Estados Unidos. Especial atención en este sentido merece el tema ‘The Song of the Roustabouts’.

Los aristogatos es la esteotipada imagen de Shun Gon, un gato siamés, la que realiza caricatura racista de los asiáticos.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Ya sabías esta noticia?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información