Día Mundial de las Redes Sociales

Hoy en día no podemos negar la gran importancia de las Redes Sociales en nuestras actividades cotidianas, por esa razón se celebra el 30 de junio de cada año el Día Mundial de las Redes Sociales. Celebrar éste día es para que los usuarios hagan conciencia de que las redes son una herramienta que le permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

¿Qué son las Redes Sociales?

Las Redes Sociales son espacios en internet, dedicados a unir personas con intereses similares para crear vínculos de manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un impedimento para compartir experiencias, consejos, asesoría o simplemente platicar y ser escuchado por otra persona del otro lado del dispositivo.

Origen de la Celebración

Ésta celebración fue iniciada en el 2010, por Peter Cashmore fundador del porta de Noticias y Tecnología «Mashable», éste reconocido empresario, consideró necesario dedicar un día para festejar un medio de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informados de forma rápida y veraz, además de ser un medio importante de entretenimiento.

Hoy en día son mas de 200 ciudades que se unen al festejo, organizando eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad en éstas plataformas.

¿Cuáles son las Redes más usadas?

Facebook está considerada como la plataforma más grande y usada en todo el mundo y esto se debe a que a través de ella, las personas pueden encontrar todo lo que necesitan, además de ser accesible para toda clase de público.

Instagram ha logrado posicionarse con más fuerza en los últimos años ya que resulta muy fácil y práctica para los usuarios, tanto a nivel personal como empresarial. Además, muchas personas encuentran muy entretenido tanto subir sus fotos como ver las de los demás.

Youtube resulta excelente para todo tipo de contenido audiovisual, además de ser una herramienta muy rentable que ayuda a miles de personas en todo el mundo a generar grandes ingresos de dinero, así como también, a ganar fama y popularidad.

Twitter Es una de las más grandes redes sociales que se utilizan para informar y dar opiniones, pero que indudablemente, también es utilizada por los usuarios para darse a conocer y crear debates de corte político y social.

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea en la que se envían mensajes, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.

TikTok es la red social más reciente, un servicio para compartir vídeos con la posibilidad de añadir música, efectos de sonido, filtros o efectos visuales. Hoy en día es una de las redes sociales que más seguidores ha ganado en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes.

¿Cuanto tiempo se invierte en las Redes Sociales?

Si bien las redes sociales y el uso del internet son muy importantes, no hay que exceder su uso.

Al terminar el artículo me surge la duda… ¿Cuántas horas, días o meses podrías estar sin revisar o usar tus Redes Sociales? Yo la verdad solo aguantaría como 30 minutos antes de empezar con la locura.

Déjame en la caja de los comentarios tu punto de vista y no olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o vía WhatsApp a tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información