Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

La bolsas plásticas fueron introducidas en los años setenta, las bolsas de plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. La mayor parte de estas bolsas no se reutilizan ni se reciclan y acaban en los basureros o en el mar. Muchas especies de animales han sido afectadas y miles de especies marinas mueren al año a causa de estas, ya que se las tragan o quedan atrapados.

Por lo que esta fecha más allá de cualquier cosa busca recalcar la importancia de este problema ambiental, por ello el 3 de julio, nombraron el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. El objetivo de este día es brindar conciencia así como invitar a las personas a reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable.

Al estar elaboradas con materiales poliméricos derivados del petróleo las bolsas plásticas tardan muchos años para degradarse, gran parte del hidrocarburo que se produce en el planeta es destinando a su elaboración, estos materiales son muy contaminantes y dañinos para los ecosistemas, y se calcula que su degradación tardan más de cien años, aproximadamente. El polietileno, el plástico más comúnmente utilizado, se crea por accidente en una planta química en Northwich, Inglaterra en 1933. Años más tarde, en 1965 la bolsa de polietileno de una sola pieza es patentada por la empresa sueca Celloplast. La bolsa de plástico comienza a reemplazar rápidamente la tela y el plástico en Europa, sobre todo por su distribución gratuita en los supermercados y otras tiendas. En 1979 las bolsas de plástico se comercializan en el resto del mundo tras controlar 80% del mercado de bolsas en Europa. Las empresas de plástico comienzan a comercializar agresivamente su producto. Para 1997 el investigador Charles Moore descubre la gran mancha de basura del Pacífico, ubicada en el más grande los giros producidos por las corrientes marinas del mundo y donde se han acumulado inmensas cantidades de desechos de plástico que amenazan la vida marina.

En 2002 Bangladesh fue el primer país en prohibir las bolsas de plástico, después de descubrir que desempeñaban un papel clave en la obstrucción de los sistemas de drenaje durante inundaciones desastrosas. Es así como con el paso del tiempo más países comienzan a implementar la prohibición de las bolsas de plástico. Así que para conmemorar este día recuerda intentar reducir tu uso de estas bolsas, las puedes sustituir por bolsas ecológicas con algún diseño que te guste y así ayudas al planeta. Recuerda que cualquier granito de arena puede hacer la diferencia.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información