Descubre y sorpréndete con 10 escaleras fuera de lo común

Muchas veces estamos rodeados de cosas que no las vemos tan importantes en la vida cotidiana, sin embargo tienen un papel tan importante que sería difícil imagina la vida sin éstas cosas.

¿Te has preguntado que harías sin escaleras en tu casa? pues obviamente el espacio de tu casa sería mucho menos al no tener un espacio superior al cual subir, sin embargo, el día de hoy te presentaré algunas escaleras no tanto de hogares, sino mas bien, escaleras que ya sea por su belleza o diseño extraño son conocidas a nivel mundial.

Escalera de Santa Fe

La Capilla de Loreto es una capilla en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México (EE. UU.), conocida universalmente por su escalera en espiral, la cual es un excepcional trabajo de carpintería.

No existe documentación alguna sobre su construcción, siendo considerado un milagro por las Hermanas de Loreto y multitud de personas.

La escalera la realizó sin clavos, ni pegamento alguno, solo ensamblando piezas de madera. Es una obra increíble de carpintería, con un punto de equilibrio imposible según varios ingenieros y arquitectos. La madera usada no existe por la zona, y la dificultad técnica de la escalera resulta notable. Según la leyenda fue el mismo San José quien construyó la escalera.

La Escalera más larga

La escalera del funicular del monte Niesenbahn se encuentra en Suiza, parten desde la localidad suiza de Mülenen a 693 metros sobre el nivel del mar y terminan a más de 2,300 metros de altitud. En total, 11,674 escalones que se encuentran junto a las vías del funicular de Niesen, en los Alpes berneses.

Escalera Sin Fin de Munich

Es una escalera-escultura llamada «Umschreibung» y que fue diseñada por Olafur Eliasson.

Tiene forma espiral y se conecta a si misma creando una estructura continua y ofreciendo la sensación de una ilusión óptica.

Tiene nueve metros de altura y está en el exterior de un edificio de oficinas en Munich, en Alemania. Los trabajadores de la zona pueden utilizarla para hacer ejercicio durante los descansos de su jornada laboral.

Escalera de Oporto

La belleza de estas escaleras alcanzó nivel global cuando la saga de Harry Potter las escogió para rodar algunas escenas, la autora de la saga, J. K. Rowling, había vivido en Oporto dando clases de inglés antes de convertirse gracias a su saga en una estrella de la literatura juvenil.

Catalogada como monumento de interés público, se encuentra en el interior de la librería Lello. Desde hace dos años hay que pagar una entrada para verla, ya que la cantidad de turistas desbordaba a sus dueños.

Escalera de los azulejos

Esta escalera es nada más ni nada menos que la más larga revestida de mosaicos de los Estados Unidos. Su nombre original es 16th Avenue Tiled Steps, dado que esta escalera es toda una avenida. Está conformada por más de 2000 mosaicos de azulejo y 75 mil fragmentos de espejos y vidrios.

Chand Baori 

El Chand Baori es una construcción diseñada parra recolectar agua, situado en la localidad de Abhaneri, cerca de Jaipur, en el estado indio de Rajastán.

fue construido, según se cree, en el año 800 d. C. por el rey Chand de la dinastía Chahamana, y es considerado uno de los mayores y más profundos de la India. Tiene 3500 escalones en 13 niveles y alcanza una profundidad de 20 metros.

Montaña de Taihang

Las montañas de Taihang se extienden 402 kilómetros de norte a sur de China y es ahi donde podemos encontrar una escalera de caracol que mide casi 92 metros de altura.

La escalera del la montaña Taihang, es una de las más altas en Asia, incluso si la quieres subir debes de firmar una declaratoria donde manifiestas ser menos de 60 años y no tener problema cardiacos o pulmonares.

Escaleras de Tianmen

La montaña de Tianmen en la provincia central de Hunan en China, es considera una de las montañas más bellas del mundo y además es conocida como la puerta del cielo.

Y es para llegar a eta puerta del cielo que debes de pasar por una escalera de 999 escalones,  acantilados verticales, 99 curvas y un puente de cristal colgante además de viajar en el teleférico más largo del mundo.

Escaleras Gaztelugatxe

En lo alto del islote vizcaíno de Gaztelugatxe, entre los pueblos vascos de Bermeo y Bakio, dicen que San Juan dejó su huella. Hay que acudir hasta su ermita para tocar la campana tres veces y tener así buena suerte.

Y como toda recompensa necesita un sacrificio, antes se han de recorrer los más de 240 escalones de piedra, mar y viento que conectan la isla con tierra firme y que llevan hasta la cima.

Ribbon Chapel

Éstas dos escaleras en caracol entrelazadas forman esta capilla de bodas de un complejo hotelero de Hiroshima.

Ambas ramas de la escalinata simbolizan la unión matrimonial, el abrazo entre los amantes. “Los dos que solía recorrer caminos separados se unen como uno en la parte superior”, explica el arquitecto Hiroshi Nakamura en su página web.

Desde lo alto, a 15 metros de altura, se divisa de manera panorámica el mar interior de Japón, o mar de Seto.

¿Qué te parecieron éstas escaleras? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Cuál te gustaría conocer? Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información