Descubre por qué la Luna se ve de diferentes colores

La luna es el satélite natural de la tierra, pero lejos de eso, la luna ha servido de inspiración para muchos poemas de amor, cuentos e incluso es una compañera fiel en una noche romántica. Pero, ¿te has dado cuenta que la luna ademas de tener diferentes fases cambia de color?

El día de hoy podrás conocer desde el punto de vista científico la razón por la que vemos la luna en tonalidades rojas, azules, amarillas o blancas.

Así que sin más que agregar… ¡Comencemos!

Luna Roja

También es conocida como Luna de Sangre, se da cuando la Tierra interfiere entre ella y el sol; es decir, que la luna no recibe la luz directa del sol, sino que la recibe por medio de nuestro planeta.

Al no recibir luz del Sol, adquiere un tono rojizo que se mantiene por un tiempo en lugar de verse completamente oscura.

La coloración de la luna durante el eclipse también se ve afectada por el contenido de la atmósfera, polvo, humedad e incluso los niveles de nubes.

Luna Azul

Muchas personas la conocen con el nombre de Blue Moon, lo que hace que se pinte de color azul es la presencia de polvo o humo de cenizas en la atmósfera, cuando se trata de partículas medianamente grandes. Las partículas dispersan la luz roja y hacen que la luna parezca azul.

Por esa misma razón si sucede algún tipo de catástrofe natural que cambie las dinámicas atmosféricas, por ejemplo un incendio forestal o la erupción de un volcán es posible ver la luna azul.

Luna Amarilla

Habitualmente, la Luna aparece más amarilla o anaranjada cuando está más cerca del horizonte. Esto pasa porque, en ese ángulo, la luz debe recorrer más distancia hasta nuestro ojos que cuando está en lo más alto.

Luna Blanca

Esta coloración es la que nos llega cuando no hay eclipses, ni partículas atmosféricas grandes que afecten nuestra visión.

Vemos zonas más oscuras en la luna debido a las antiguas zonas de actividad volcánica en su superficie. El gris o blanco brillante son también asociados a los cambios de temperatura o las variaciones atmosféricas.

Dime… ¿Sabías por qué la luna se ponía de esos colores? ¿Has visto la luna de color rojo, azul, o amarilla? Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias.

No olvides enviarle la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp o compartir la tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información