Descubre lo que dice de ti, tu Lenguaje Corporal

Ademas de comunicarnos por medio de las palabras o la escritura, nuestro lenguaje corporal también puede hablar y dejar ver a las personas nuestro estado de animo.

Por ésta razón a continuación te daremos algunos datos para que si los haces con cierta regularidad, estés consiente de lo que estás expresando.

Cruzar los Brazos

Cuando no tenemos nada en las manos, algunas personas tienden a cruzar los brazos, con lo que expresan a los demás que están a la defensiva y que no están siendo accesibles y denota tu falta de confianza.

Tocar el Rostro

Si bien es normal tocarnos el rostro cuando algo nos pica o tenemos algo en el ojo, cuando hacemos esta acción muchas veces indica que estamos teniendo un nivel de ansiedad alto o que  estamos extremadamente nerviosos.

Tocarte las Manos

Cuando las personas nos tocamos las manos y estrujamos como si las estuvieras lavando, generalmente se traduce en un signo de incomodidad o falta de preparación.

Manos en los Bolsillos

Como te habrás dado cuenta, muchas veces no sabemos que hacer con las manos, y si tú eres de las personas que coloca las manos en las bolsas de las pantalones demuestras que estás a la defensiva, a la vez que proyectas una imagen de impotencia y timidez.

Falta de contacto Visual

Cuando nos sentimos intimidados o algo nos avergüenza solemos evitar el contacto visual, por ello es importante al entablar una conversación tener contacto visual con la otra persona, si no lo haces, evitarlo demostrará que no tienes confianza o te sientes intimidado con el otro.

Postura Encorvada

Solo aquellos que se mantienen con la cabeza en alto y la espalda recta tienden a ser percibidos como capaces y seguros de sí mismos. Así que si quieres representar esas sensaciones, debes de corregir tu postura.

Fruncir el Ceño

Fruncir el ceño es algo típico que hacemos cuando algo nos indispone o molesta. Es válido hacerlo, con esto demostramos que tenemos algo que agregar ante una conversación que no nos está resultando agradable.

Mirar hacia Abajo

Mirar hacia abajo tiene un componente negativo de más: nos hace parecer débiles. Hace entender a nuestros interlocutores que no sabes del tema y que quieres evitar la conversación a toda costa.

Señalar con el Dedo

Señalar con el dedo a tu interlocutor es una manera forzada de poner el centro de atención sobre esa persona. ¡Jamás lo hagas! Si quieres dar la palabra a alguien lo mejor es mirarlo a los ojos.

No cabe duda que aveces expresamos ideas contrarias a lo que queremos solo con los movimientos de nuestro cuerpo, afortunadamente pocas personas conocen lo que significa, pero pues ahora que sabes, deprenderá mucho de ti la manera en como uses la información.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Una Actualización de Producción ha revelado que es posible que no se realice la Temporada 4 de The Mandalorian.

La más reciente edición de Star Wars Insider ha presentado una actualización de producción que pone en duda el futuro de la temporada 4 de …

James Gunn compartió un primer vistazo de la temporada 2 de Peacemaker.

La anticipación crece entre los fans del universo DC con el inicio de la producción de la temporada 2 de Peacemaker, protagonizada por John Cena. …

Se revela que X-Men 97 contará con más cameos de Marvel y nuevos mutantes después del adelanto del Capitán América.

El universo de Marvel continúa expandiéndose de maneras emocionantes con la serie animada X-Men ’97, que promete traer más sorpresas y personajes en su próxima …

¡Feliz Cumpleaños Emma Watson!

Emma Watson​ es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de …

Las nuevas imágenes de Moana 2 reveladas en CinemaCon brindarón un vistazo a las próximas aventuras de Moana y Maui.

La emoción crece mientras CinemaCon nos ofrece un vistazo emocionante a “Moana 2”, cuyo estreno está programado para el próximo 27 de noviembre. Esta secuela …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información