Descubre la razón por la cual nos sonrojamos

Muchas vveces al estar en alguna situacion principalmente que nos cause algo de nervios, nuestro cuerpo comienza a reaccionar, aveces nos volvemos mas torpes, otras veces empezamos a tartamudear, pero una de las reacciones que queremos contarte el día de hoy es cuando nuetro rostro cambia de color.

Hoy te explicaremos ¿por que las mejillas se ponen de color rojizo?

Así que, iniciemos con la explicación…

Caracteristica del Humano

Aunque el ser humano tienen muchas similutudes con algunos animales, la caracteristica de cambiar el color de las mejillas es exclusivamente del ser humano.

El ruborizarse no es más que un reflejo involuntario del sistema nervioso simpático y se activa cuando estamos en una situacion donde nuestro cuerpo considera que debemos de huir.

¿Qué pasa con nuestro Cuerpo?

Ante una situación embarazosa se eleva de inmediato nuestro nivel de adrenalina en sangre, aumentando el ritmo cardíaco y respiratorio. Pero aún hay más: se nos dilatan las pupilas al mismo tiempo que toda la energía y la fuerza se dirigen hacia los músculos.

Es precisamente esta adrenalina la que hace que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, pero lo curioso de todo esto es que la adrenalina consigue que solo lo hagan unos vasos en especial… los situados en la cara.

Otras Situaciones que nos ruborizan

Como ya te lo explicamos, el color de tus mejillas se debe a la adrenalina, pero no solo sucede cuando estamos en peligro, ocurre lo mismo por ejemplo con la excitación sexual y cuando llevamos demasiado alcohol en el cuerpo: la cara se pone de color rojo.

Otra Teoría

Contrario a las ideas anteriores, existen cientificos que afriman que las personas nos ruborizamos para demostrar arrepentimiento o remordimiento, es decir, una especie de gesto construido de acuerdo a unos códigos de conducta que han ido refinándose con el tiempo.

Segun esta idea, cuando nos ruborizamos es como si nuestro cuerpo pidiera una disculpa no verbal.

¿Cuál es tu opinión respecto a sonrojarse? ¿Crees que sea una manera en que tu cuerpo te pide que escapes? ¿O piensas que es una disculpa no verbal?

Déjame en la caja de los comentarios tus opiniones respecto al tema y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarsela a tus amigos y familiares a través de Whatsapp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información