Descubre cuáles han sido de los Libros más caros que han existido

Si somos sinceros, pocas personas tienen el habito de la lectura, la mayoría de nosotros leemos por que nos lo piden en la escuela o nuestro trabajo, por eso mismo pocas veces invertimos nuestro dinero en comprar algún libro o si lo llegamos a hacer tratamos de gastar lo menos posible.

Sin embargo, como dice el dicho… -En la viña del señor hay de todo- y eso por que hay personas que han gastado fuertes cantidades de dinero para adquirir libros únicos en la historia.

A continuación te mencionaremos algunos libros que no tienes ni idea del precio que pueden alcanzar en las ventas al público.

La Biblia de Gutenberg

Sabemos que la Biblia es uno de los más vendidos en todo el mundo, pero te has preguntado ¿Cuál fue la primera Biblia Impresa? Pues la primera edición salió de la imprenta de Johannes Gutenberg en 1450.

La Primera edición de la Biblia de Gutenberg ha llegado a venderse por 5.4 millones de dolares, debido a que en la actualidad se conocen las existencia de menos de 50 piezas en todo el mundo.

El First Folio

¿Te gusta William Shakespeare? Pues en el año de 1623 se publicaron 36 obras teatrales en un libro cuyo titulo original fue: -Mr. William Shakespeare’s Comedies, Histories and Tragedies- únicamente se realizaron 750 copias de las cuales en la actualidad se sabe que solo quedan unas 200 piezas.

Se sabe que en el año 2001 el co-fundador de Microsoft pagó 6.2 millones de dolares por uno de éstos ejemplares.

Bay Psalm Book

Traducido como -Libro de salmos de la bahía- fue un libro que fue impreso en 1640 y aunque el contenido no es muy sobresaliente, lo que lo hace de gran valor es debido a que fue el primer libro impreso en Inglés en las colonias Británicas que más adelante se convertirían en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Cuánto pagarías por el primer libro de los EE.UU.? Pues aunque las pocos ejemplares se encuentran en posesiones de museos y universidades, pero en el año 2013 en una subasta se ofrecieron 14.2 millones de dolares.

Los Cuentos de Beedle el Bardo

Si eres un fan de las películas de Harry Potter seguramente conocerás los cuentos de Beedle el Bardo de los que se hablaban en las reliquias de la Santa Muerte, pues la autora de la saga J.K. Rowling, escribió con su puño y letra 7 ejemplares, de esas copias 6 de ellas las regaló a personas cercanas que confiaron en el proyecto y la séptima copia fue subastada alcanzando un precio de 1.9 millones de libras esterlinas.

No es el libro más caro de la historia, pero sí el escrito y publicado en el siglo XXI por el que más dinero se ha pagado.

Códex Leicester

Leonardo da Vinci fue el autor del Códex Leicester o Códice Hammer.

Aunque solo tiene 72 paginas, fue un libro escrito por el genio del Recentismo y se dice que el propietario actual es Bill Gates que pagó un aproximado de 80 millones de dolares.

La ventaja es que el dueño de Microsoft decidió escanear el libro para ponerlo a disposición del toda la humanidad, o por lo menos el contenido del libro.

¿Cuánto es lo máximo que has pagado por un libro? A mi la verdad el libro que me gustaría tener es el de los cuentos de Harry Potter ¿A ti te gustaría tener éste libro?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, aportes y recomendaciones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través e WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información