Batman es uno de los superhéroes más icónicos de la cutlura pop, y al parecer Michael Jackson, estuvo interesado bastante tiempo en interpretar a un personaje específico. La historia de Batman en la gran pantalla comenzó en la década de 1940 con dos películas en serie, a las que siguió una adaptación del programa de televisión de Batman de los años 60 en 1966.

Posteriormente y con el paso de los años siguieron las adaptaciones y diferentes películas de Batman continuaron, sin embargo es “Batman Forever” donde Michael Jackson pretendía estar en el reparto. El director a cargo de esta cinta fu Joel Schumacher, Batman Forever se estrenó en 1995. En esta película vimos a Batman enfrentarse a Dos Caras (Tommy Lee Jones) y El Acertijo (Jim Carrey), que unían sus fuerzas para extraer información de todas las mentes de Gotham City, mientras Bruce Wayne adoptaba a un acróbata huérfano y rebelde llamado Dick Grayson (Chris O’Donnell), que se convierte en su famoso compañero, Robin.
Justamente uno de los elementos más memorables de Batman Forever es la interpretación de Jim Carrey, papel que Michael Jackson tenía en la mira, en una entrevista con Chicago Sun-Times, el cineasta Joel Schumacher reveló que Michael Jackson había presionado mucho para conseguir el papel, pero fue rechazado inclusive antes de que Jim Carrey fuera elegido. Esta no es la única historia en la que Michael Jackson persigue un papel y se apasiona por él, ya que también quiso interpretar a el joven Manos de tijeras en la película de Tim Burton, pero también fue rechazado.
Jackson tuvo una corta carrera en el cine con papeles como el de Espantapájaros en “The Wiz” y cameos en “Men in Black II” y “Miss Cast Away and the Island Girls“, y aunque su actuación en The Wiz fue alabada, más de uno pensaba que Jackson no tenía las dotes interpretativas para encarnar a un personaje como el Acertijo, que requería una mezcla de oscuridad y comedia. Y aunque algunos catalogan la interpretación de Carrey como exagerada, sin duda fue acorde con el tono de Batman Forever, además si canalizó la oscuridad del personaje en ciertos momentos.
Es interesante pensar en como habría desarrollado Jackson al personaje del villano en caso de que le hubieran dado el papel, y sin duda habría sido un buen punto a favor saber porqué le atraía tanto interpretar a dicho personaje, pero lamentablemente nos quedaremos con la duda.

Fuentes: Chicago Sun-Times & ScreenRant.