La primera temporada de la exitosa serie de Disney+ de Loki, pudo haber terminado diferente a lo que todos vimos, y es que ahora gracias al arte conceptual de la serie, se ha revelado que esta contaba con otro final alternativo para la primera temporada.

Como seguramente recordarás la primera temporada concluyó con Loki y Sylvie llegando a la Ciudadela del Fin del Tiempo para encontrar a “Aquel que permanece” (Jonathan Majors) esperándolos. El misterioso hombre afirma que creó la TVA para evitar una catastrófica guerra multiversal. Sin embargo, para salvar su vida y liberar el universo de su control, Sylvie mata a Aquel que permanece y envía a Loki de vuelta a la sede de la TVA. Allí descubre que todo ha cambiado y que nadie recuerda su existencia.
En el libro de arte, Marvel’s Loki: The Art of the Series, se reveló el final alternativo de la temporada 1 de Loki. El ilustrador del concepto de desarrollo visual de la serie, Wesley Burt, explicó que Loki estaría en paz al final de la serie, ya que se fue a un reino diferente y luciría un nuevo traje que reflejaría el cambio de actitud. A respecto el ilustrador comentó lo siguiente:
“Estos diseños de trajes iban a ser… para nuestra despedida de Loki… iba a ser su cambio de traje al final. Ha crecido y ha cambiado, y está más en paz en este punto. Iba a partir hacia algunas de sus propias aventuras en un reino diferente, por lo que algunos de los diseños incorporaban un poco del uniforme de la TVA que había estado usando a lo largo de la temporada, como una versión personalizada del mismo, y luego algunos se basan en varios Lokis de diferentes cómics. Los de las túnicas blancas y negras onduladas eran como un Loki iluminado y practicante de yoga, o algo así. También me gustaba la idea de que fuera un espadachín, así que había algunos que tenían esa sensación con una media capa y los cinturones dobles, las correas y las cosas en la chaqueta”.
Así que parece que el final alternativo nos mostraría a Loki finalmente más tranquilo y en paz con su vida y destino, en agún otro reino, quizá como comenta el ilustrador practicando yoga o algo por el estilo.
Pero sin duda que bueno que no fue así, ya que a lo largo de esta segunda temporada la “ajetreada” vida de Loki, continua siendo el punto central para la trama de la serie, además hemos podido explorar la naturaleza de todo el caos interdimensional, cosa que con un Loki “ya tranquilo y en paz” no hubiese sido del todo lógico, prácticamente estamos a nada del final de la segunda temporada de la serie, por lo que seguramente el último capitulo estará lleno de sorpresas y desde luego veremos más del caos de Loki.

Fuentes: Marvel’s Loki: The Art of the Serie, The Direct & ScreenRant.