Descubre como es la vida en el lugar más frío del Mundo

Nuestro planeta tiene varios ecosistemas, varios climas y por lo tanto la forma de vida es totalmente diferente en cada una de la poblaciones, no es lo mismo vivir en un lugar donde la lluvia es un factor constante que en comparación con un lugar desiertico.

Pero el día de hoy queremos hacer referencia a un lugar llamado Oymyakón que es considerado como el lugar poblado más frio de todo el planeta.

Obviamente los polos norte y sur no están considerados debido a que no están habitados por alguna población y únicamente existen instalaciones de investigación, pero pues empecemos…

Ubicación

Oymyakón se encuentra al este de Siberia, y cuenta con un aproximado de 450 habitantes que a pesar de las bajas temperaturas no quieren irse a vivir a otro lugar.

Pero seguramente te preguntarás ¿Qué tan bajas son las temperaturas? Pues en los primeros meses del año Oymyakón llega a los -70° C.

Cómo es la Alimentación

En este pueblo, la tierra está permanentemente congelada, por lo que la agricultura es imposible, ninguna planta puede desarrollarse en éstas condiciones, por lo que la base de la alimentación de éste pueblo es pescado congelado y alcohol, mucho alcohol para generar calor al interior del cuerpo.

Tuberías Congeladas

Realizar actividades tan simples como ir al cuarto de baño es todo un reto para los aldeanos. El clima extremo provoca que las tuberías estallen en Oymyakón, por esta razón las familias han construido baños exteriores que son básicamente letrinas cavadas en la nieve.

Automóviles

La gente necesita guardar sus autos en garajes con calefacción; de lo contrario, deben dejarlos en marcha todo el tiempo.

De no hacerlo literalmente el auto se congelaría con solo una noche y para descongelarlo sería una tarea algo complicada.

Y obviamente tambien existe el riesgo de que al manejar la gasolina se congele.

Calles

Las calles suelen estar desoladas, solo de vez en cuando pueden avistarse personas caminando sobre las gruesas capas de hielo, exhibiendo las típicas pestañas congeladas de Siberia.  Sus cuerpos ya se han adecuado perfectamente al clima, sin embargo prefieren resguardarse la mayor parte del tiempo en sus hogares.

Pestañas y Barbas Congeladas

Si bien Oymyakón es el lugar poblado más frio también es uno de los lugares donde menos se ve el sol, se ha calculado que poco menos de 30 días al años son en los cuales los pobladores pueden disfrutar del sol y la temperatura se eleva solo un poco.

Fuera de esto, los pobladores al salir a la calle quedarán con las pestañas y barba de la cara congeladas.

Funerales

Incluso morir en Oymyakón es bastante complicado, ya que el suelo está debajo de un gruesa capa de hielo, por lo que las personas que se dedican a enterrar a las personas, deberán primero de hacer una fogata que deberán de cuidar y mantener viva durante 72 horas, que es el tiempo que aproximadamente tarda el hielo en derretirse para después empezar a cavar el lugar para el entierro del cuerpo.

Por lo general a mi me gusta el clima frío pero la verdad no creo aguantar pasar unas vacaciones en Omiakón, ¿Te gustaría visitar el lugar poblado más frío del mundo? ¿Prefieres un lugar un poco más caliente?

Ya sabes que el la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, sugerencias y recomendaciones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarse a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Qué tanto conoces de la serie del Chavo?

El chavo del 8 es un proyecto que inició en 1973, pero tanto fue su éxito que aun en algunos países se continúan transmitiendo los …

La Serie de Chucky ha sido Confirmada para la renovación de una segunda temporada.

USA Network y SYFY han confirmado que la segunda temporada de Chucky está en desarrollo y se estrenará en las cadenas en 2022 tras las …

¡Mira el Nuevo Adelanto de la Serie de Star Wars «The Book of Boba Fett»!

El spinoff de «Mandalorian» estará muy pronto disponible para que podamos disfrutarlo en Disney+, la nueva serie llamada «The Book of Boba Fett» llegará casi …

¡Feliz Día del Influencer!

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus …

Descubre a qué personaje de la Serie de Rick y Morty te pareces

La serie de -Rick y Morty- sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información