Descubre algunos usos extraños que se le dieron a la Orina

Uno de los procesos naturales del cuerpo humano, es la expulsión de las cosas que no le sirven, la orina es una manera en como el cuerpo humano elimina algunas toxinas y aunque pudieras pensar que la orina es un desecho y ya no es posible sacarle algún provecho, déjame decirte que en la antigüedad, las personas las han usado.

¿Quieres enterarte para que se usaba la orina? Pues revisa la siguiente información y verás que te sorprenderás.

Blanqueador Dental

En la antigua Roma se utilizaba la orina para elaborar un enjuague bucal muy especial.

Seguramente pensarás que los romanos estaban locos por tener esas ideas, sin embargo tenían algo de verdad, resulta que la orina contiene Amonio y es el que sirve como agente blanqueador.

En la actualidad obviamente hay maneras menos asquerosas que utilizar el amonio.

Ablandar Cuero

Las chamarras y en general la ropa de piel, no se por qué se ve bien en muchas personas, pero la piel en un inicio es muy rígida y hay que someterla a procesos de ablandamiento, para que se conviertan en unas prendas suaves.

En la antigüedad, metían las pieles de animales dentro de Orina. Gracias al PH alto de la orina, se lograba romper el material orgánico para hacerlo más maleable y suave.

Detergente para Ropa

Lavandería Romana

Si en Roma usaban la orina para blanquear los dientes, prácticamente usaban el mismo principio para la ropa. Los antiguos romanos usaban la orina para lavar la ropa debido a que el Amonio que contenía era muy bueno para remover tierra y grasa.

Si las manchas eran difíciles sumergían la ropa en una bañera, llena de orina diluida.

Polvora

La pólvora es una mezcla de azufre, carbón y nitrato de potasio. Para obtener este último, se revolvía la orina con cenizas y hojas dentro de un pozo.

Una vez que el líquido sobre la mezcla se evaporaba, se obtenía el nitrato que llegaba a la superficie. Todo ocurría ya que el amonio de la orina estancada reaccionaba con el oxigeno formando un nitrato.

Primera Guerra Mundial

Como te podrás imaginar, durante las guerras los recursos materiales son limitados y no te tienen todas las comodidades a la que las personas estaban acostumbradas, por lo que los soldados debían de buscar soluciones prácticas.

Cuando sus botas les apretaban y provocaban ampollas, simplemente las remojaban en orina.

Cuando ametralladoras se calentaban y no había agua para enfriarlas, usaban la orina como refrigerante.

Cuando se enfrentaban a ataques con gas y no tenían mascaras, mojaban un pañuelo con orina para cubrir la nariz.

Orina como Fertilizante

Es por muchos sabidos que los cultivos necesitan de fertilizantes y una buena parte de ellos, entre sus ingredientes tienen el nitrógeno y fósforo sintéticos, curiosamente la Orina está llena de ésas sustancias.

Por esa razón varias universidades están probando la viabilidad para fertilizar plantas con orina.

El Rich Earth Institute, donde se cultivan lechugas, zanahorias y se mantiene el pasto verde y sano con la orina, es uno de los ejemplos de que la orina se puede reciclar.

Orinoterapia

La orinoterapia es una pseudoterapia​ englobada en la medicina alternativa, que consiste en la aplicación de orina humana para fines medicinales o cosméticos, incluyendo la bebida e ingestión de la propia orina y el masajeado de la piel o encías, con ella. No hay evidencia científica que apoye su uso terapéutico.

Orina como Combustible

La orina podría revolucionar los coches y las fuentes de energía renovable gracias a un científico de Ohio llamado Gerardine Botte. El investigador ha desarrollado un dispositivo llamado electrolizador que permitiría usar el hidrógeno que contiene la urea como una fuente de energía renovable.

Con este invento podrías hacer pis en el tanque del coche y el electrolizador haría el resto.

¿Qué te parecieron éstos usos de la orina? ¿Crees algún día llegar a beber tu orina?

Como dato curioso, te puedo decir que todos ya hemos bebido nuestra propia orina, y esto es cuando estábamos en el vientre de nuestra madre. A partir de los tres meses de gestación se calcula que un bebe toma aproximadamente 500 ml diarios de su propia orina junto con el líquido amniótico.

Si te gustó la nota no olvides compartirla en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información