Descubre algunos datos sobre Coca-Cola, uno de los refrescos más vendidos

Sin lugar a dudas uno de los refrescos que ha tenido aceptación mundial, son los de la marca Coca-Cola y es que son tan esenciales que en las fiestas es casi imposible no tenerlos presentes, o ¿Has asistido a una reunion donde no halla ningún tipo de refresco?

A pesar de que la Coca-Cola es tan conocida en el mundo, a continuación te presentaremos algunos datos que seguramente no conoces y que podrás compartir en la próxima reunión con tus amigos, como un dato curioso.

La creación

Un 8 de mayo de 1886, el doctor John Pemberton mezcló accidentalmente su jarabe medicinal con agua carbonatada. El resultado fue el inigualable sabor de la mundialmente conocida Coca-Cola.

Slogan

De 1886 a 2009, el slogan de la marca ha cambiado 47 veces para una mejor representación e identificación ante la sociedad:

  • 1886: «Toma Coca-Cola»
  • 1923: «Disfruta la Sed»
  • 1957: «Señal de buen Gusto»
  • 2005: «Haz lo Posible»
  • 2009: «Destapa la Felicidad»

Santa Claus

El Santa Claus que hoy conocemos es gracias a esta bebida y al ilustrador Haddon Sundblom, quien creó al personaje gordo, barbón, de ropa roja bebiendo una Coca-Cola.

Coca-Cola en el Arte

El surrealista Salvador Dalí usó la botella en su pintura: La poesía de América, de 1943. También Robert Rauschenberg en 1958 plasmó tres botellas vacías del refresco en su obra Coca-Cola Plan y por último, en 1962, Andy Warhol trazó las botellas de vidrio en su pintura Green Coca-ColaBottles.

Coca-Cola en el Espacio

En 1985, la Coca-Cola se convirtió en el primer refresco en llegar al espacio.

Formula Secreta

Solo unas pocas personas conocen la fórmula secreta de la Coca-Cola. El concentrado se fabrica de manera central y luego se exporta a más de 9,000 plantas embotelladoras en todo el mundo.

Consumo por Segundo

Hay casi 10,450 refrescos de Coca-Cola que se consumen cada segundo de cada día, incluyendo Coca-Cola Light, Fanta y Sprite.

Palabra Universal

Coca-Cola es el segundo término más comprendido en el mundo, después de OK.

Botella Registrada

¿Te has dado cuenta que ningún otro refresco tiene la misma forma del envase de una coca cola de vidrio? La compañía quería disponer de una botella con personalidad propia que los consumidores pudieran reconocer de un solo vistazo, y por ello organizó un concurso para diseñarla en 1915. 

El diseño de la botella ganadora recibió el nombre de Contour y se convirtió en un icono a nivel mundial. Tanto es así que Coca-Cola la registró como marca en la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas en 1977.

Coca-Cola color negro

 Entre los ingredientes del refresco se encuentra el caramelo como colorante alimentario, lo que le otorga su color característico. Este tipo de colorante se usa mucho en productos comerciales como refrescos, pan, cerveza, salsas, condimentos o productos de confitería.

En concreto, el que usa Coca-Cola es el colorante E-150d que se conoce como color caramelo.

¿Por qué se creó la Fanta?

Uno de los productos de la familia Coca-Cola, es el llamado Fanta que es un refresco sabor naranja. Curiosamente éste refresco fue creado debido a la escases de materia prima para producir Coca-Cola, ésto durante la Segunda Guerra Mundial.

Osos Polares

En el año 1993, la bebida estadounidense incluyó por primera vez los ahora famosos Osos Polares, en el comercial «Aurora Boreal»

Anuncio más grande

El mayor anuncio publicitario de Coca-Cola se encuentra sobre una colina, en Arica, Chile y está hecho a partir de 70.000 botellas de Coca-Cola. Tiene 40 metros de alto y 122 de ancho.

Significado en Chino

En chino, Coca-cola significa “hacer boca feliz”

No sé tu, pero tanto hablar de Coca-Cola, como que ya se me antojó, así que por el momento no me queda más que agregar, solo te recuerdo compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de Whastapp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información