Descubre Algunos Datos Interesantes sobre “El Rey León”.

Muy probablemente esta película te remonte a tu infancia e inclusive puede que siga siendo una de tus favoritas. El Rey León, es una película animada producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la trigésima segunda película en el canon de Walt Disney Animation y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney. La película se realizó bajo la dirección de Rob Minkoff y Roger Allers, el productor Don Hahn, los guiones de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, y con Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice como encargados de la banda sonora. Y hoy te revelaremos algunos datos sobre esta película animada. 😀

  • Es la primera película animada de la Disney que no está basada en ningún cuento o relato, por lo tanto es la primera película original de Disney.
  • Aunque sí que es verdad que Disney ha admitido que está inspirada en Hamlet, la clásica tragedia escrita por Willian Shakespeare. En esta película Scar mató a su hermano para heredar el trono, tal y como ocurre en la famosa obra.
  • En el primer guion de la película, llamado “El Rey de las Bestias” y luego “Rey de la Selva”, Scar no iba a tener parentesco alguno con Mufasa, es por ello que son tan diferentes. Además, en esta versión, Rafiki era un guepardo.
  • Es la primera película de la Disney en que no aparece en ningún momento ningún humano.
  • La película tardó 4 años en ser realizada y se pintaron más de 1.000.000 de dibujos originales, 1.190 escenas individuales pintadas a mano, 119.058 encuadres coloreados uno a uno, así como 1.155 fondos.
  • La película se dobló en 26 lenguas, desde el islandés hasta el zulú.
  • Los escenarios, ritmos, colores y diseños se inspiraron en la sabana africana. En las primeras fases de la preproducción, algunos de los realizadores se desplazaron a la zona oriental de África para observar, fotografiar y dibujar los decorados que conformarían la película y poder captar toda la riqueza, la belleza y la enorme diversidad natural del paisaje africano.
  • En la película aparecen más de una veintena de especies distintas, eso sin contar los diminutos insectos –escarabajos, gusanos, lombrices, etc.- que Simba “aprende” a comer. Jim Fowler, un conocido aventurero y experto en vida salvaje, visitó el estudio en numerosas ocasiones acompañado por una gran variedad de leones y otros animales de la selva para estudiar su comportamiento, de manera que los dibujantes pudieran dotar a sus creaciones de la máxima autenticidad.
  • El malvado Scar está basado en la película El Precio del Poder (incluida cicatriz). A diferencia de otros leones, las garras de Scar se muestran a lo largo de toda la película.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Ariana Grande reveló cómo consiguió su papel como “Glinda Upland” en Wicked.

Ariana Grande reveló el meticuloso proceso que atravesó para asegurar su papel estelar como Glinda Upland en la tan esperada adaptación cinematográfica de ‘Wicked’. A …

Los fans de DC están convencidos de que James Gunn reveló el logotipo de Superman: Legacy hace 11 meses.

En un intrigante giro de eventos, los aficionados del universo DC se encuentran al borde de sus asientos, especulando sobre una revelación que podría haber …

Los Mejores Trajes de Spider-Man en los Comics.

Spider-Man es uno de los superhéroes de Marvel más populares de todos lo tiempos, fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, e introducido en …

La próxima película de Batman Azteca: Choque de Imperios, lanza la primera imagen oficial.

En un audaz giro creativo dentro del universo de DC Comics, se ha revelado la primera imagen oficial de ‘Batman Azteca: Choque de Imperios’, marcando …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información