Descubre algunos datos curiosos sobre McDonald’s

Seguramente al hablar de hamburguesas, papas a la francesa y cajita feliz, seguramente lo primero que viene a tu mente es la clásica letra «M» en color amarillo, logotipo de la cadena McDonald’s y que de hecho en casí todos paises del mundo podrás encontrar éste tipo de alimento.

Hoy te mostraremos algunos datos sobre la cadena más importante de hamburguesas en todo el mundo.

Origen

McDonald’s es una franquicia creada en 1940 por los hermanos Richard y Maurice McDonald (mejor conocidos como Dick y Mac). El primer restaurant se abrió en San Bernardino, California, pero fue hasta que el empresario Ray Kroc, compró la marca que McDonald’s se convirtió en lo que conocemos hoy en día.

Cajita Feliz

Estoy seguro que en algún momento quisimos comprar la cajita feliz, no tanto por la hamburguesa, sino por el juguete, ¿cierto?… McDonald’s es la mayor distribuidora de juguetes en el planeta. El 20% de las ventas son cajitas felices.

¿Cuántos comen en McDonald’s?

Se calcula que el 1% de la población mundial come diariamente en McDonald’s, eso equivale a 68 millones de personas, una de las razones principales es que las personas que trabajan, encuentran en el restaurante de hamburguesas una manera rápida de obtener sus alimentos.

¿Hamburguesas Donald?

A los japoneses se les hace difícil pronunciar “Ronald”, por eso lo llaman Donald McDonald.

¿Mc. Donald’s y la Realeza?

La reina Isabel II de Inglaterra es dueña de un centro comercial cercano a Buckingham Palace donde hay un McDonald’s. Por lo tanto también es dueña de ese local de Mc. Donald’s.

¿Logotipo de Mc. Donald’s Blanco?

Todos ubicamos la letra «M» de Mc. Donald’s en el color amarillo pero París es el único lugar en el mundo donde los arcos de McDonald’s son blancos en vez de amarillos.

Mc. Job

Sabemos que día tras días se van agregando nuevas palabras al Diccionario, y resulta que el término Mc-job fue agregado por el diccionario de Oxford, para hacer referencia a un trabajo con un salario y prestigio muy bajos, y que requiere de pocas habilidades.

¿Carne de Cordero?

En la India, uno de sus animales sagrados en la vaca, por esa misma razón es muy difícil ver carne de res, obviamente te preguntarás ¿De que origen es la carne de las hamburguesas? Pues aunque no lo creas en los Mc. Donad’s de India se sirve carne de cordero, para respetar las costumbres y creencias del país.

Hamburger University

En Elk Grove Village, Illinois, puedes estudiar en la Universidad de la Hamburguesa donde serás capacitado para gerenciar un restaurante y desarrollar nuevos métodos para cocinar, congelar, almacenar y servir. Si crees que son pocas las personas que acuden, solo te diré que al año egresan 80.000 personas.

Prohibido Mc. Donalds

Al inicio del articulo te dijimos que existe un Mc. Donald’s en casi todos los países ¿Recuerdas? Usamos la palabra «casi», por que McDonald’s fue prohibido en países como Corea del Norte, Bolivia, Macedonia, Ghana, Zimbabwe, Islandia, Yemen, Bermuda, Montenegro y Kazajistán.

La razón principal es por que en los países mencionados anteriormente prefieren apoyar a comercios locales que a grandes empresas extranjeras, otros países consideran que el producto no es saludable para la población.

No sé tu, pero por lo menos en mi caso, soy fanático de los productos de McDonalds y por lo menos antes de la Pandemia y despues de salir de la escuela, minimo 1 vez a la semana pasaba por una rica hamburguesa.

¿A ti te gustan las hamburguesas?¿Cuáles son tus favoritas? No olvides dejarme tus comentario y compartir el artículo en tus Redes Sociales, con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información