Descubre algunos datos curiosos del Cubo Rubik

El cubo Rubik es uno de los rompecabezas más conocido y usado a nivel mundial, a pesar de su sencillez de diseño es un verdadero reto poder hacer que todas las caras tengan el mismo color, y aunque para algunos es sumamente sencillo en lo que a mi respecta, de verdad me provocan dolor de cabeza y termino por dejarlos.

A continuación te compartimos algunas curiosidades sobre éste juego.

Difícil de Resolver

El diseñador de éste rompecabezas fue Erno Rubik, y aunque no lo creas no lo creo como un juguete, sino más bien lo creo como un desafío matemático. Erno, tardó un mes para poder resolver el cubo, incluso llegó a pensar que sería imposible.

¿Cuántos lo pueden resolver?

Si eres de las personas que como yo, no hemos podido resolver ni siquiera una cara del cubo, no te preocupes, se dice que el 94% de la población no lo puede resolver, y aunque no hay un estudio que avale las habilidades que debe de tener una persona para poder resolverlo, me siento mejor al saber que no soy en único en fracasar.

Competidor más rápido

Existen al rededor del mundo competencias, en las cuales las personas se demuestran que tan rápido pueden resolver el cubo de Rubik y el récord se lo lleva surcoreano SeungBeom Cho, quien necesitó menos de 5 segundos para establecer el nuevo Récord Guinness en 2017.

El Rubik más grande

Si no puedes resolver un Rubik en 5 segundos para obtener un Record Mundia Guines, no te preocupes, puedes hacer uno a gran escala para aparecer en el libro de los records.

El Cubo de Rubik más grande mide 3 metros, mientras que el más pequeño apenas llega a los 10 milímetros.

Las matemáticas y el Rubik

Las matematicas son la ciencia del calculo exacto, según ésta ciencia solamente se pueden realizar 43,252,003,274,489,856,000 de cambios en el cubo. Ademas cualquier cubo, esté como esté, puede completarse en 20 movimientos o incluso menos

El Cubo más caro

La empresa Diamond Cutters International anunció en 2012 la creación de un Cubo de Rubik totalmente funcional valorado en 2.5 millones de dólares. Hecho de oro de 18 quilates y 185 quilates de rubíes, esmeraldas, zafiros, amatistas y diamantes blancos

¿Cuántos piezas se venden?

Aunque algunos pudieran pensar que el “juguete” no tiene muchas ventas, según se reporta se venden un aproximado de nada menos que 350 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Cubahólicos Anónimos

Vivimos en una sociedad donde todo mundo se reta a si mismo, para ser más fuerte, más ágil, más inteligente, etc., en el caso del cubo de Rubik muchas personas se presionan por ser el más veloz, al punto de olvidarse de todas sus demás responsabilidades ante su trabajo y su familia. Por ésta razón se han creado asociaciones que ayudan a la gente a vencer su adicción al famoso rompecabezas.

Método Fridrich

Para los que no tenemos una idea clara de como resolver el bendito rompecabezas, existe un método que asegura que cualquier persona pueda resolver cualquier cubo Rubik, sin importar la posición de las piezas… Sería interesante probarlo y ver si de esta manera se puede resolver más facil.

¿Cubos con Malabares?

Durante ya varios años de la existencia del Cubo Rubik, las personas han buscado la manera de subir de nivel la complejidad del cubo, inventando resolverlo con los ojos vendados, estando de cabeza, con las manos atras, etc.

Sin embargo, hasta ahora, el reto más complicado lo ha impuesto un niño chino de nombre Que Jianyu, de apenas 12 años, que logró resolver 3 Cubos de Rubik mientras hacía malabares en menos de 5 minutos, obviamente obtuvo un Record Mundial Guiness.

Al terminar de leer éstos datos curiosos, la verdad me siento peor… yo no puedo resolver ni un solo cubo, mientras que otras personas no solo resuelven más de uno, sino que ademas le ponen un grado de complejidad.

¿Tu puedes resolver un Cubo de Rubik?¿Cuanto tiempo te tardas? No olvides dejarme tu opinión en la caja de comentarios y compartirla con tus amigos y familiares a través de tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

John Semper Jr. habló sobre un posible nuevo reinicio televisivo de “Spider-Man: The Animated Series” para Marvel Studios.

John Semper Jr., célebre por su rol como guionista principal de “Spider-Man: La Serie Animada”, habló recientemente sobre un posible renacimiento televisivo bajo el amparo …

Descubre la fecha de lanzamiento en Streaming de “Poor Things”.

Tras su éxito en cines y en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), la película “Poor Things” dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma …

La fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem 2, ha sido confirmada.

Tras el rotundo éxito de su predecesora, la saga de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes está lista para sorprender a su ferviente audiencia con una …

¡Feliz Cumpleaños Camille Razat! Descubre Algunos Datos Curiosos sobre ella.

Camille Razat es una actriz y modelo francesa. Es conocida por interpretar a “Lea Morel” en el drama de France 2 The Disappearance, y por …

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información