Descubre algunos alimentos comunes que pueden llegar a ser Tóxicos

Tal vez como tal, los alimentos no poseen veneno, sin embargo algunos de ellos suelen provocar reacciones en el ser humano que no son nada buenas, y en casos extremos podrían conducir a la muerte.

Lee con atención y seguramente algunos alimentos los consumes, pero preparados correctamente, no representan ningún peligro.

Sin más que agregar, ¡Empecemos!

Hongos y Setas venenosas

Si bien la cocina internacional utiliza los hongos como un ingrediente relativamente común y que no representan ningún peligro, existen muchas comunidades donde acostumbran consumir hongos silvestres, lo cual representan un grave peligro.

Los hongos silvestres son fácilmente confundibles, ya que en muchas ocasiones se parecen a las setas inofensivas, además que sus colores las hace ver atractivas.

Amanita Phalloides, la Amanita Muscaria, el Boletus Satanas o la Russula Emetica, son consideradas las Setas más venenosas.

Pez Globo

Sabemos que en la comida Asiática el uso de pesados y mariscos es muy notorio, pero para cocinar el Fugu o Pez Globo, tanto el cocinero como el restaurante deben de contar con una autorización especial, ésto se debe a que el Fugu contiene un veneno conocido como tetrodotoxina.

Si el ser humano llegara a consumir tan solo una gota de ésta toxina podría paralizar al comenzar y causarle inevitablemente la muerte.

Semillas de Manzana

Seguramente nunca pensaste que las frutas podrían ser peligrosas, en éste caso lo peligroso de las manzanas son las semillas, debido a que contienen amigdalina, un compuesto que se transforma en Cianuro.

Tal como lo lees, las semillas de manzana contienen cianuro, pero tranquilo, para que una persona adulta presente algún síntoma tendría que comer unas 170 semillas y para morir serían necesarias entre 4,300 y 5,700 semillas.

Nuez de la India

Éstos frutos secos que son del agrado de muchas personas, como una botana son muy buenos cuando están tostados, sin embargo nunca debes de consumirlos cuando están crudos, debido a que pueden ser bastante peligrosos.

La nuez de la India contienen urushiol, un aceite cuyo contacto directo puede llevar a inflamaciones, edemas y supuración dermatológica.

Cuando las nueces de la India han sido cocidas se elimina éste peligroso aceite.

Papas Crudas

La toxicidad de la cuando está cruda se debe a que las concentraciones del alcaloide solanina son mayores y es el causante de los problemas fisiológicos en nuestro cuerpo.

Esta sustancia, es un mecanismo de defensa de la papa para evitar que los insectos puedan acceder a ella fácilmente.

La solanina en cantidades importantes puede provocar vómitos, diarreas, malestar, escozor e incluso una intoxicación alimentaria.

Nuez Moscada

La nuez moscada en pequeñas dosis no produce efectos notables en nuestro organismo, sin embargo, a partir de los 10 gramos, puede ser alucinógena o generar estados similares a los de la marihuana y su efecto puede durar hasta 24 horas.

Además, en cantidades aún mayores puede ser muy peligrosa y su consumo de forma crónica puede provocar daños en el hígado.

Yuca

La Yuca es ingrediente relativamente nuevo y que poco a poco se empieza a conocer en varias partes del mundo, pero nunca se debe comer cruda, no solo porque cruda está muy dura sino también porque cruda la yuca es tóxica.

Contiene sustancias químicas que en nuestro organismo acaban transformándose en acetona y cianuro.

Verdura de Hojas Verdes

La espinaca, lechuga y la col, por si mismas no tienen ningún componente dañino para el ser humano sin embargo fueron catalogados como los alimentos que comportan más riesgos en 2009, cuando se identificaron 363 brotes contaminados vinculados estas verduras.

La mayoría de las contaminaciones estaban vinculados a un patógeno llamado Nirovirus, que normalmente se transmite por las manos sucias de un manipulador de alimentos.

Otros contaminantes incluyen E. coli y Salmonella, ambos de los cuales pueden ser introducidos durante la fase de producción.

Por esa razón siempre hay que desinfectar éste tipo de alimentos.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil pueden conducir a selenosis, por un exceso en la ingesta de selenio. Si comes más de 5 nueces de Brasil al día puede ser peligroso.

Malestar estomacal, pérdida de pelo, fatiga, irritabilidad, diarrea, fragilidad en el cabello y las uñas, dientes con pérdida de color, problemas con el sistema nervioso, sabor metálico, mal aliento… Si la selenosis no se trata puede acabar en dificultades respiratorias, fallo del riñón o ataque al corazón.

Luego de leer el articulo, pareciera ser que ya nada es sano en la vida, y todo lo que comemos de un u otra manera terminará por matarnos, sin embargo, lo que tienes que tener cuidado es la manera

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información