Descubre algunas curiosidades sobre los Tiburones

Seguramente si te pedimos que menciones a un depredador que habite en los oceanos, tu primera respuesta serán los Tiburones y contrario a lo que se pueda pensar éstos animales marinos no tienden a atacar a los humanos, salvo en muy raras ocasiones, de hecho se calcula que al año existen unas 20 muertes en todo el mundo relacionadas directamente con tiburones.

A continuación te presentamos algunos datos que estamos seguro no conoces…

Cantidad de Tiburones

Se tienen catalogadas hasta la fecha unas 400 especies de tiburones, aunque debes de recordar que las profundidades del océano no han sido investigadas en su totalidad.

Existen tiburones que llegan a medir de 15 a 91 cm. de longitud y también los grandes tiburones que siempre tenemos en mente que pueden medir de 3 a 13 metros.

Ataque de Tiburones

Como ya te lo habíamos dicho, el tiburón no ataca a los humanos, por el contrario… Los humanos representan una amenaza real para los tiburones debido a la sobreexplotación, corte de aletas, y destrucción de su hábitat.

En los últimos años la cantidad de tiburones martillo han disminuido más del 50%.

Piel Áspera

Aunque las fotografías y video de tiburones nos hacen pensar que su piel es suave y hasta resbaladiza, ésto es un error, ya que la piel del tiburón está formada por algo parecido a escamas hechos del mismo material que los dientes.

Curiosamente la piel de los tiburones en la antigüedad se usaban como lijas.

Dientes Sustituidos

Mientras que los seres humanos tenemos 2 cambios de dientes, los llamados dientes de leche y los permanentes, los tiburones pueden llegar a perder 1,000 dientes en toda su vida, los cuales se van remplazando. Así que es muy difícil ver a un tiburón con dientes faltantes.

Sentidos del Tiburón

Los tiburones tienen los sentidos de la audición y olfato muy desarrollados, con los cuales pueden encontrar fácilmente a sus victimas, su capacidad visual no es muy buena pero en lugar de ésto, tienen una habilidad para detectar corrientes eléctricas que lo hacen con las llamadas Ampollas de Lorenzini.

Tiburones sin Huesos

Aunque seguramente en tu mente guardas la idea de un gran esqueleto grande de pez y lo relacionas con los tiburones, déjame decirte que los tiburones no tienen huesos. Sus esqueletos están hechos de cartílagos que son tejidos firmes pero flexibles.

El Tiburón más viejo

En términos generales el tiempo de vida de un tiburón es de 20 años. EL Tiburón Mielga que podemos encontrar cerca de Groenlandia y que llega a medir hasta unos 30 cm. de longitud, ha alcanzado entre 70-100 años de vida, dependiendo de las condiciones de su hábitat.

Tiburón Ballena

El tiburón ballena llega a medir unos 10 mts. de longitud y su boca puede llegar a medir hasta 2 metros de ancho, sin embargo su alimentación se basa en plancton, que son organismos microscópicos que viven en el fondo del océano.

¿Cómo duermen?

Los tiburones es uno de los animales que no duermen profundamente, esto se debe a que deben de abrir la boca para poder absorber oxigeno por las branquias. Por esa razón alternan una parte de su cerebro para ir descansando.

¿Qué te parecieron éstas curiosidades del uno de los animales más temidos del océano? Yo la verdad no sabia que tiburones no dormían. ¿Cuál fue el dato que más llamó tu atención? Recuerda que lo puedes escribir en la caja de comentarios y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o a través de WhatsApp con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Quieres saber si eres Sensible? ¡Descúbrelo con éste Test!

Cada persona es diferente, no solo en su aspecto físico, sino también en su manera de pensar y sentir, algunos tienden a ser más sensibles …

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información