Descubre algunas Curiosidades del Bingo que seguro no conocías

El bingo es un juego de azar que consiste en un urna circular con un número determinado de bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor va sacando bolas del contenedor, anunciando los números en voz alta. 

El juego tuvo sus origines en Italia y poco a poco se fue extendiendo a todo el mundo y ganando muchos seguidores, hoy en la actualidad con el avance de las tecnologías es posible encontrar el Bingo online.

A continuación conocerás algunos datos que seguramente no conocías.

Orígenes

En el año 1530 nació en Italia un tipo de lotería llamada "Lo Giocco del Lotto d’Italia", que en ese entonces era muy similar al bingo, con cartones con números y bolas numeradas seleccionadas aleatoriamente, podríamos decir que éste es el registro más cercado a la creación del Bingo.

Bingo y Beano

Cuando el bingo llegó a los Estados Unidos en 1929 era conocido como Beano y se jugaba en las ferias y festivales ambulantes en Atlanta, antes de expandirse por el resto del país. Recibía ese nombre porque los jugadores cubrían sus números con frijoles (beans).

Finalmente en 1930, el juego cambió su nombre después de que un empresario de Nueva York, Edwin S. Lowe, reinventara el ‘beano’ como un juguete para niños.

Bingo en las Escuelas

El Bingo fue utilizado en el año 1800 por los alemanes como una forma de enseñar a los niños los números, las tablas de multiplicar e historia.

Edad de los Jugadores

Por lo general se piensa que el modelo de jugador del Bingo es una mujer de edad avanzada que acude sola o con amigas a las salas. Pero esto ya no es así, y las versiones online atraen a cada vez más jóvenes. De hecho, aproximadamente el 50% de todos los jugadores tiene entre 18 y 34 años.

Eliminación de Estrés

Mientras que juegos como el Monopoly pueden generar disputas de carácter monetario, el Bingo se revela como una alternativa que mejora las capacidades cognitivas de las personas y alivia profundamente el estrés.

Durante el juego, el cerebro debe de poner atención tanto a los cartones, como a los números que se van anunciando, provocando que el jugador olvide todos los problemas del día y se concentre únicamente en el juego.

Fomenta Relaciones Personales

Al final de cuentas, cuando los jugadores asisten a las salas de Bingo, deben de interactuar con los diferentes jugadores, logrando que se empiecen crear relaciones interpersonales que pueden llegar a convertirse en amistades.

Más probabilidades que la Lotería

Durante varios años se han usado las loterías como un medio para realizar sorteos de dinero, pero curiosamente se ha demostrado que existe un mayor porcentaje de ganar si juegas bingo.

Según las estadísticas, el 96% de los jugadores habituales de bingo han ganado el premio principal al menos una vez.

Así que si eres de las personas que acostumbra comprar su boleto de lotería, creo sería un buen momento para dejarlo.

Récord Guinness

De acuerdo al libro de Récords Guinness, el juego de Bingo en línea con más jugadores se realizó en 2010 en Japón, con un total de 493,824 participantes.

En abril de 2019, el Gila River Hotels and Casinos, en Arizona, impuso el récord mundial del cartón más grande en la historia, al jugar con 75 bolas una tarjeta de 6×6 metros.

Combinaciones Ganadoras

Según un cálculo, en una tarjeta estándar un jugador puede obtener 1,474,200 combinaciones ganadoras diferentes.

¿Alguna vez has jugado Bingo? ¡Cuéntanos tu experiencia en la caja de los comentarios! y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información