Descubre algunas cosas que tienes en casa y que pueden dañar a tu Mascota

Para muchas personas, una mascota es como tener un hijo o nieto más en la familia y es que muchas veces los animalitos se dan a querer y actúan casi casi como si fueran un humano. Sin embargo a pesar de tener actitudes parecidas a los humanos, no dejan de ser animales y debemos de cuidar de su bienestar.

A continuación te mostraremos algunas cosas que para el ser humano suelen ser inofensivas, pero muchas veces les pueden traer grandes problemas a las mascotas.

Así que si no quieres tener problemas con tu mascota, lee a continuación el siguiente artículo.

Plantas y Flores

¿Tienes gatos? ¿Te gusta la Azucena Blanca? pues ten mucho cuidado, ya que s tu gato la llega a comer puede padecer vómitos, pérdida de apetito y letargo. Pero no solo eso, si tu mascota no es valorada por un veterinario es posible un daño en su sistema renal e incluso resultar mortal en las 36/72 horas posteriores a la ingesta de la planta.

Las Flores de Nochebuena, que se acostumbran mucho en la época navideña, no es tan peligrosa como la azucena blanca, pero puede dar dolor de estomago y vómitos para tu gatito.

Dulces y Chocolates

Ya muchos sabemos que los chocolates y los dulces no les hacen bien a nuestras mascotas, independientemente de los ingredientes de los dulces, muchas veces las mascotas pueden ingerirlos con todo y envolturas las cuales pueden causarles algún desgarro en el esófago y estomago.

Si tienes niños pequeños en casa debes de cuidarlos, mucha veces son los niños los que comparten un dulce con su peludo amigo, sin tener en cuenta el riesgo en que los pone.

Adornos de Navidad

Al llegar la navidad, nos encanta poner un montón de adornos, que ademas de verse bonitos pueden ser comidos por nuestra mascota y provocarles asfixia o dañar su sistema digestivo.

Objetos y Juguetes Pequeños

Al igual que los adornos navideños, cuando tienes niños en casa muchas veces utilizan juguetes o partes de juguetes que su tamaño es pequeño. Ésto puede ser un gran peligro si tu mascota los encuentra de buen sabor, algunos objetos que los Lomitos llegan a tragarse con frecuencia son: piezas de lego, las pilas, botones, ligas, pinzas para el pelo, cotonetes o incluso hilo dental, entre muuuuuchos otros.

Productos de Limpieza y Anticongelantes

Sabemos que todos los productos de limpieza deben de estar alejados de los niños, pero en éste caso también deben de estar bien cerrados y alejados de las traviesas mascotas que pueden llegar a ingerirlos.

Como dato curioso te podemos decir que debes de tener un poco más de cuidado con el Anticongelante de los autos, debido a que tiene un sabor y un olor dulzón que parece invitar a perros y gatos, especialmente, a beberlo.

Botes de Basura

Por lo general, el estar abriendo el bote de basura no es una actividad que nos guste hacer a los humanos, he hecho varios de nosotros tratamos de evitar el recolectar la basura de nuestro hogar para sacarla a la calle. Sin embargo, nuestras mascotas son fanáticas de abrir el bote de basura y ver que es lo que encuentran.

Huesos que al ser comidos pueden astillarse, dulces, comida echada a perder, bordes filosos de latas, son algunas de las cosas por las que nuestra mascota puede verse afectada.

Por tal motivo trata de tener un bote de basura de cierre automático.

Medicinas

Por último, tus medicinas también pueden dañar a tus mascotas.

En ningún caso es conveniente darles nuestros medicamentos a las mascotas, ya que las dosis y la toxicidad son muy diferentes para ellos.

Toda medicación que se le haga a nuestras mascotas debe de estar controlada por médicos veterinarios.

¿Té habías puesto a pensar en todos los riesgos que pueden existir en nuestro hogares para las mascotas?

¿Conoces alguna otra situación que le causó un problema a tu mascota? Yo recuerdo que una ocasión un perro se llegó a comer 4 niños Dios que habíamos puesto en el nacimiento… ¡Todos los días debíamos de buscar en la cacación del perro ya que ya hubiera sacado a los niños!

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus sugerencias, ideas y opiniones, no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información