Descubre algunas cosas que hacia la gente de la Edad Media y que son asquerosas

Tal vez en alguna ocasión te han preguntado en qué época te gustaría haber vivido o simplemente conocer, ya sabes, algo así como si tuvieras una maquina del tiempo ¿a donde te gustaría ir?

Obviamente si la respuesta es al futuro, seguramente nos quedaríamos maravillados con las cosas que veríamos, pero si viajaras al pasado, ¿Te has puesto a pensar como es que vivían las personas en la Edad Media?

Pues a continuación te mencionaremos algunas cosas que hacían las personas en la edad media y que la verdad, son muy extrañas y asquerosas…

Basura y Excrementos en la Calle

El problema de la edad media era la falta de alcantarillado y un eficiente servicio de limpia, así que la gente de ésa época estaba acostumbrada a tirar la basura fuera de su casa, para ser específicos, en la calle.

Otro dato es que no existía el uso del inodoro y las personas utilizaban orinales o bacinicas que también su contenido era arrojado a la calle.

Así que debías de caminar por calles llenas de basura y desechos humanos.

¿Cómo desinfectaban?

En la actualidad utilizamos alcohol o alguna otra sustancia similar para desinfectar, pero en la edad media no existía nada de eso y en su lugar utilizaban amoniaco.

La pregunta es… ¿De dónde sacaban el amoniaco? ¡Pues de la Orina! así como lo lees, las personas desinfectaban las heridas colocándose orina, incluso en los quirófanos, también utilizaban ésta sustancia, aveces donada por los mismo médicos, para evitar infecciones en las heridas.

No era común el Bañarse

La costumbre de bañarse en la edad media era algo normal, podemos decir que casi todos se bañaban pero cuando aparecieron epidemias como de la peste negra algunos médicos pensaban que la enfermedad se contraía al bañarse.

Pero… ¿Cómo infectarse por bañarse? nosotros sabemos que cuando tomamos un baño caliente los poros de nuestra piel se dilatan y pues eso también lo sabían en la Edad Media y de hecho pensaban que al abrirse los poros por ahí entraban las enfermedades.

Al difundir ésta idea, a la gente le dio miedo bañarse, así que si viajas a la edad media seguramente te contrarías con gente que llevaba muchos días sin bañarse.

Piojos

La sociedad de la Edad Media estaba llena de piojos, incluso era común que cuando entraban a las casas podías observar como los miembros de la casa se la pasaban quitándose los piojos los unos a los otros.

El tener piojos era algo normal, tomando en cuenta que las personas no se bañaban y que tiraban su basura y sus excrementos en la calle.

Anticonceptivos

Tener un hijo(a) es una gran responsabilidad y no es fácil poder mantenerlo, y no solo en la actualidad, también en la Edad media lo sabían y para ello buscaban maneras para evitar que las mujeres salieran embarazadas.

Aunque existen muchos métodos utilizados, el que mas me sorprendió es el usado en Inglaterra por algunas brujas. éstas mujeres hacían un amuleto con el cual las mujeres no saldrían embarazas.

Los ingredientes para la creación del amuleto eran: testículos de tejón, diente de niño y un pedazo de dedo cortado de un feto. ¿Cargarías con éste amuleto a todos lados?

Si lugar a dudas creo que la Edad Media no sería un buen lugar para visitar, creo que mejor pensaré en otra época para visitar… ¿A ti que época te gustaría visitar si pudieras viajar en el tiempo?

Ya sabes que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, sugerencias y aportaciones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información