Descubre algunas Características de los Trajes Espaciales

Para viajar al espacio exterior es necesario tener toda una serie de implementos especiales que permitan resistir las condiciones extremas fuera de la atmósfera terrestre. Los astronautas tienen trajes creados especialmente para ello y, hoy queremos contarte curiosidades sobre los trajes espaciales.

Diseñadores de Trajes

Un traje espacial no es como cualquier tipo de ropa que pueda ser confeccionado fácilmente, las personas que son encargadas de hacerlos necesitan muchos conocimientos técnicos, y saber mezclar la funcionalidad con la comodidad.

Trajes Espaciales Únicos

Si pensabas que los trajes espaciales se hacían en serie, siguiendo los patrones y modelos que ya se habían utilizado, déjame decirte que estás en un error. Cada traje espacial es único ya que se crean teniendo en cuenta las necesidades y condiciones que el astronauta tendrá que enfrentar.

Para elaborar los trajes de casa misión se consideran la radiación, calor, las caminatas que deban de hacer los astronautas así como la posibilidad de ser golpeados por mini meteoritos.

Mochila MMU de la NASA

Los trajes especiales tienen diferentes accesorios que se pueden ir agregando según sea necesario, y cuando los Astronautas deben de salir al espacio para que puedan tener un vuelo libre se les agrega una mochila de 140 kg., Ésta mochila expulsa nitrógeno a presión y es lo que le permite la movilidad en el espacio durante 6 horas aproximadamente.

Los Trajes y las Uñas

Por lo general, los guantes de los trajes suelen ser muy pesado y voluminosos, por lo tanto, afectan directamente a las uñas de los astronautas. Los guantes oprimen tanto los dedos que las manos de los astronautas terminan llenas de rozaduras, ampollas y la progresiva caída de las uñas.

Peso de un Traje Espacial

Los trajes de astronautas pueden llegar a pesar en promedio unos 127 kg., ésto se debe a los más de 90 mts. de tuberías que regulan el sistema de refrigeración del traje.

Baño dentro del Traje

Ya te he hablado que un traje especial es pesado y no es tan fácil y rápido quitárselo para ir al baño y volvérselo a poner, por ésta razón los trajes espaciales vienen equipados con unos pañales super absorbentes conocidos como MAG, lo bueno es que no todo el tiempo los astronautas usan sus trajes.

Los actuales trajes espaciales ya cuentan con tubos que recolectan la orina y demás desechos corporales para ser desechada después.

Trajes ignífugos

Los trajes de los astronautas se fabrican con materiales sintéticos resistentes al calor, por lo que no se queman o derriten al entrar en contacto con llamaradas de fuego.

Como es obvio, estos trajes deben proteger a los astronautas en condiciones extremas de temperatura: del intenso frío espacial (-270 ºC) al calor de entrada a la atmósfera terrestre (1260 ºC).

Trajes Blancos y Naranjas

Los astronautas tienen varios trajes dependiendo del momento del viaje, cuando están en el espacio utilizan trajes color blanco por 2 razones, la primera es por que el blanco refleja la radiación y por que es fácil de localizar al astronauta de blanco en el espacio que es color negro.

Cuando los astronautas regresan deben de portar un traje naranja debido a que es un color que resalta con el azul del océano, donde generalmente aterrizan y sería fácil de localizarlos.

Casco a prueba de Balas

El casco de un Astronauta tiene varias funciones, en primer lugar es el que suministra de oxigeno, si el astronauta tiene sed, existe un tubo a través del cual el astronauta se puede hidratar, ademas cuenta con una cinta de velcro donde los astronautas pueden rascarse si es que tienen comezón y finalmente el casco está hecho de policarbonato, el mismo material con el que están hechos los vidrios a prueba de balas.

Además cuenta con luces, un micrófono, altavoces y una cámara para poder comunicarse con el interior de la nave y la tierra

¿Qué te parecieron éstos datos sobre los trajes de Astronautas? ¿Conoces algún otro dato que halla faltado en el artículo? Recuerda que tus opiniones las puedes dejar en la caja de los comentarios.

No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o mandarlo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Quieres saber si eres Sensible? ¡Descúbrelo con éste Test!

Cada persona es diferente, no solo en su aspecto físico, sino también en su manera de pensar y sentir, algunos tienden a ser más sensibles …

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información