Descubre 7 Curiosidades de la Muralla China

Muchas construcciones realizadas en la antigüedad por los seres humanos, tienen una gran importancia, ya sea histórica o simplemente su esplendor y belleza es lo que ha cautivado a la humanidad.

El día de hoy quiero exponerte algunos datos de unos de los monumentos más importantes en el continente Asiático, estoy hablando de la Gran Muralla China…

Tamaño

En un inicio se llegó a pensar que la gran muralla china tenia una longitud de 8 mil kilómetros de longitud, pero con el avance de la ciencia y de la tecnología, se ha podido demostrar que la longitud real es de 21 mil kilómetros.

Como es de suponer, muchas partes de la muralla han sido saqueadas y solamente están en buenas condiciones la zona turística.

¿En qué tiempo la hicieron?

La construcción de la muralla china no se realizó e la noche a la mañana, fueron muchos los años que tardaron en construirla, se calcula que la construcción inició en el año 200 a.C. y finalizó en 1644.

Ésto quiere decir que se tardaron ¡Más de 2 Milenios!

¿Cómo la Construyeron?

Como ya te lo comentamos, la construcción tardó muchos años y en lo que se refiere al numero de trabajadores, aproximadamente 500 mil y 1 millón y medio de hombres fueron los que participaron.

Soldados, campesinos, prisioneros y animales participaron en la construcción, en la que solo contaron con implementos rudimentarios como sistemas de cuerdas, madera y canastas.

¿Qué materiales se usaron?

Existe el mito que la muralla china tiene huesos humanos y esto se debe a que cuando los trabajadores llegaban a morir por las grandes jornadas de trabajo, su cuerpo era utilizado como parte de los materiales de construcción, pero a la fecha no se ha encontrado evidencia.

Por ahora se sabe que la muralla fue hecha con granito, piedra, cal, ladrillo o incluso escombros, fueron los que sirvieron de base a la muralla.

¿Es vista desde el Espacio?

También es otro mito, que muchas veces se ha dicho que la muralla es tan grande que es posible verla desde el espacio, sin embargo la muralla solo tienen un ancho de 9 metros, por lo tanto es imposible que un astronauta la pueda ver desde el espacio exterior.

Su otro Nombre

Fue hasta el siglo XIX cuando empezó a reconocérsele como la Gran Muralla China, y mucho antes de ésto se le conocía como: Barrera; Rampante; Fortaleza; e incluso  Dragón de la Tierra.

¿Para qué se construyó?

Durante mucho tiempo se ha considerado que fue para defender al país del avance de los mongoles y aunque tiene algo que ver habría que precisar algo.

Los mongoles eran conocidos por su gran poder de caballería, ésto lo sabían los chinos y al edificar la gran muralla obligaban a los mongoles a dejar sus caballos y con ésto obtener cierta ventaja.

¿Qué te parecieron éstos datos acerca de la muralla china? ¿Te gustaría ir a visitarla alguna ocasión? ¿Que otra de las maravillas del mundo conoces?

Recuerda que en la caja de los comentarios nos puedes dejar tus opiniones y sugerencias y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Qué tanto conoces de la serie del Chavo?

El chavo del 8 es un proyecto que inició en 1973, pero tanto fue su éxito que aun en algunos países se continúan transmitiendo los …

La Serie de Chucky ha sido Confirmada para la renovación de una segunda temporada.

USA Network y SYFY han confirmado que la segunda temporada de Chucky está en desarrollo y se estrenará en las cadenas en 2022 tras las …

¡Mira el Nuevo Adelanto de la Serie de Star Wars «The Book of Boba Fett»!

El spinoff de «Mandalorian» estará muy pronto disponible para que podamos disfrutarlo en Disney+, la nueva serie llamada «The Book of Boba Fett» llegará casi …

¡Feliz Día del Influencer!

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus …

Descubre a qué personaje de la Serie de Rick y Morty te pareces

La serie de -Rick y Morty- sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información