Deportes Olímpicos que no creerás que existieron

Los Juegos Olímpicos, es la competición más importante del mundo y seguramente has visto por televisión sus competencias y sus impresionantes ceremonias de apertura y clausura; en ésta competencia acuden los mejores atletas y son premiados con las medallas de Oro, Plata y Bronce.

Aunque los Juegos Olímpicos tienen su origen en la Antigua Grecia, se considera que los primeros Juegos Olímpicos Modernos, se llevaron a cabo en Atenas, en el año 1896.

Actualmente es el Comité Olímpico Internacional el que determina cuales son los deportes que pueden competir en la Olimpiadas. Actualmente son 35 deportes, pero al paso del tiempo han habido cambios en los deportes que se practican en las Olimpiadas.

Ahí es donde empieza el artículo que te presentamos el día de hoy, pues queremos que sepas de 5 competencias que actualmente ya no están vigentes pero que su tiempo eran parte de las competencias más importantes del mundo.

Tirar de la Cuerda

Seguramente en algún campamento jugaste a tirar la cuerda, pues aunque no lo puedas creer, tirar de la cuerda fue un Deporte Olímpico durante 5 emisiones de éstas competencias, esto es de 1900-1920.

Es obvio imaginar que la mayoría de los competidores era luchadores profesionales. Aunque la competencia tenía un límite de 5 minutos, había equipos que con solo 8 segundos se convertía en los ganadores.

Tiro a la Paloma

En el año 1900, en los Juegos Olímpicos de París, se llevó a cabo por primera y última vez el tiro a la Paloma, que como su nombre lo dice era dispararle a un grupo de palomas, quien matara más animalitos sería el ganador.

Duelo de Pistolas

Aunque el nombre y la fotografía te podrían hacer pensar en una escena del viejo oeste donde 2 personas frente a frente se disparaban, déjame explicarte que no era nada de eso.

Fue en los Juegos Olímpicos de 1906 y 1912 donde los competidores debían de dispararle a un maniquí, quien le disparara más cerca de la boca tendría un mayor puntaje.

Carrera de Lanchas a Motor

En 1908, en los Juegos Olímpicos de Londres se realizó por primera y última vez una carrera que consistía en dar 5 vueltas a un circuito de casi 9 km., al final la disciplina no se volvió a repetir debido a que no tuvo mucha aceptación por los espectadores y por que se ponía a prueba una maquinaria y no al competidor.

Natación con Obstáculos

En los Juegos Olímpicos de Francia, en el año de 1900, se llevó a cabo una competencia de natación que hasta cierto punto nos podría parecer normal, pero que pensarías si los competidores debían de nada y librar obstáculos al mismo tiempo. ¿Qué tipo de obstáculos? pues cosas sencillas como nadar contra la corriente del río Sena, trepar por un palo, nadar bajo varios barcos, hacer un zigzag entre varias embarcaciones, nada del otro mundo.

Escalar la Cuerda

Pues aunque no lo puedas creer, también ésta competencia fue incluida en los Juegos Olímpicos y consistía en que los atletas debían de subir por una cuerda vertical suspendida en el aire, utilizando únicamente sus manos y brazos.

En un inicio la cuerda media 15 metros, pero en la ultima competencia en 1932 se redujo la altura a solo 8 metros.

Aunque existieron muchos más deportes que poco a poco se han eliminado de las competencias olímpicas solo te comenté los deportes que a mi parecer fueron los más extraños, como dato extra en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio aparecerán 5 nuevos deportes: Surf, Escalada deportiva, Skateboarding, Béisbol y Karate.

¿Conoces algún otro deporte extraño?, No olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Idris Elba reaccionó al casting de Keanu Reeves para Sonic the Hedgehog 3.

Idris Elba, la voz detrás de “Knuckles” en la franquicia cinematográfica de Sonic, ha expresado su entusiasmo ante la noticia de que Keanu Reeves prestará …

¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

Hoy es un día muy importante, y es que todos los 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …

Echa un Vistazo al Nuevo Teaser de Deadpool & Wolverine.

En un emocionante desarrollo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Reynolds ha lanzado un adelanto del tráiler de su próxima película “Deadpool …

Datos Curiosos de American Psycho.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información