Deep Web, el mundo oculto del Ciber Espacio

Tambien conocido como el internet profundo, oculto o invisible, es el contenido que no aparece en los buscadores comerciales, como Google, ésto se debe a varios factores.

La Deep Web no es una región prohibida o mística de internet ni la tecnología relacionada con ella es necesariamente conspirativa, peligrosa o ilegal. En ella se alberga todo tipo de recursos a los que es difícil de acceder mediante métodos comunes como los motores de búsqueda populares.

A continuación te presentamos algunos datos relacionados con la Deep Web.

La Deep Web es más grande

La Deep Web representa aproximadamente el 90 % de todos los sitios web. Esta sería la parte de un iceberg debajo del agua, mucho más grande que la web superficial. De hecho, esta web oculta es tan grande que es imposible determinar con exactitud cuántas páginas o sitios web están activos en un momento dado.

El 10% restante son las paginas que se encuentran en la “Surface web” o “clearnet”, es decir las páginas que aparecen en listadas en Google.

Has usado la Deep Web sin saberlo

Muchos sitios legales a los se accede cada día no están indexados y pertenecen a la “Deep Web”. Los motivos por los que estos contenidos no están indexados pueden ser muy variados. Los motivos son por seguridad, por ser privados, por estar bloqueados o por ser demasiado antiguos o irrelevantes. Algunos ejemplos pueden ser cuentas bancarias, revistas académicas o archivos de Dropbox.

¿Es ilegal la Deep Web?

Técnicamente, No es ilegal a la zona obscura del internet, cuando los usuarios entran a ésta zona obtienen 2 beneficios:

  • Anonimato del Usuario
  • Servicios y sitios imposibles de rastrear

Cabe resaltar que lo que las personas hagan con esos beneficios depende de cada uno, es como si me preguntaras si es ilegal tener un cuchillo, la respuesta es que no es ilegal pues es una herramienta básica en la cocina, pero si usas el mismo cuchillo para dañar a alguien entonces si se convierte en un problema legal, pasa lo mismo con la Deep Web.

BitCoin

El bitcoin es la moneda oficial de la internet, en la actualidad todos la usan, pero aunque no lo creas esta nació dentro de la misma Deep Web.

FBI y la Deep Web

Agentes especializados del FBI usan con regularidad la Deep Web para buscar información sobre posibles terroristas.

¿Hay dinero en la Deep Web?

Hasta el año 2016, se generaban más de 89.000 dólares en transacciones diariamente.

Virus más común

El virus mas común de la Deep Web es uno que controla tu cámara Web. Con esto pueden prenderla, apagarla y grabarte cuando lo deseen.

Servicios insólitos

Los servicios mas desagradables que puedes conseguir en la Deep Web son: que alguien coma tu excremento, que te coman a ti o sicarios que pueden matar a tu propia familia.

TOR

El programa TOR es la manera que existe de acceder a la Deep Web, este se descarga unas 50 millones de veces al año. Se calcula que unas 800.000 personas acceden al servidor diariamente.

Terminamos ésta nota recordándote 2 cosas…. No hay cosas totalmente buenas o malas, todo depende de las persona que las utilice y no tengas miedo de entrar por error a ésta zona, siempre que navegues en Google, Yahoo o cualquier otro buscador comercial no podrás llegar a la zona obscura del internet.

Recuerda compartir el artículo en tus Redes Sociales y enviarlo vía Whatsapp con tus amigos y Familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La Película de Tarzán de Disney de 1999 Recibe una Calificación Perfecta de Exactitud por Parte de un Experto en Primates.

La película animada de Tarzán de Disney, lanzada en 1999, ha recibido una calificación perfecta en cuanto a la precisión de su representación del comportamiento …

Anya Taylor-Joy reveló detalles de una escena cortada del final de la película sobre el destino de Warlord Dementus.

En una reciente entrevista, Anya Taylor-Joy, la estrella de “Furiosa: A Mad Max Saga”, reveló un momento que no llegó al corte final de la …

¡Feliz Día de Drácula!

El Conde Drácula, el vampiro por excelencia, ha inspirado decenas de películas e historias en todo el mundo, por no hablar de la virtual inmortalidad …

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información