Datos y proyectos curiosos de la C.I.A. de Estados Unidos

A lo largo del mundo existen varias dependencias del gobierno encargadas de resolver los crímenes que suceden dentro de su territorio, sin embargo una de las mas reconocidas, ya sea por su experiencia o eficiencia es la dependencia de los Estados Unidos Unidos de Norteamérica, cuyo nombre oficial es la Central Intelligence Agency, aunque es mejor conocida por sus siglas: C.I.A.

A continuación te revelaremos algunos datos curiosos de ésta dependencia mundialmente conocida.

Música como método de Tortura

Extraoficialmente se sabe que en algunas ocasiones se ha utilizado la música dentro de las interrogaciones como un método de tortura. Por ejemplo, se dice que a un miembro de la organización terrorista  Al-Qaeda, fue obligado a escuchar música de Red Hot Chilli Peppers. Por si no lo sabías los paises de donde era originarios éstos terroristas no era del agrado el Rock and Roll.

Además usaban música para provocar desesperanza en los prisioneros, ya sabes ponerlos tristes.

Proyecto «Bluebird«

Éste proyecto consistía en probar la hipnosis y el control mental para usos aun desconocidos, sin embargo los militares que fueron sometidos a éstos experimentos, realmente no probaron la hipnosis, en su lugar utilizaron la droga conocida como LSD, lo grave del caso es que los participantes no tenían ni idea de lo que pasaba.

Problemas entre C.I.A. y K.G.B

Los servicios de inteligencia de estados Unidos (CIA), y la Unión Soviética (KGB), han estado enfrentados por mucho tiempo, se cuenta que durante la Guerra Fría, la KGB tenia un proyecto para trasportar gas a través de Siberia, pero no tenia la tecnología para hacerlo. La C.I.A. permitió que la K.G.B. robara el software necesario para elaborar el proyecto.

Cuando la KGB, trató de usar la información, los tubos de gas explotaron debido a código malicioso puesto en el software.

Base «Secreta» en India

En 1965 la CIA se alió con la agencia de inteligencia de la India para construir de manera conjunta una base secreta nuclear en la cima de la montaña «Nanda Devi» para espiar a China. No obstante, las condiciones climáticas en la cima no permitieron terminar el proyecto.

Animales Espía

Han existido varios proyectos para convertir a los animales en agentes encubiertos, aunque algunos proyectos han ido mejor que otros, la verdad el utilizar a los animales como agentes espía aun está algo lejos.

Algunos animales utilizados para éste proposito han sido: Gatos, Perros, Palomas, Cuervos, Delfines. etc…

¿Qué te parecieron éstas estrategias utilizadas por la C.I.A.? ¿Conoces alguna otra que no halla mencionado. Ya sabes que leo cada uno de tus comentarios, así que no olvides dejarme algún escrito y comparte el articulo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información