Datos sorprendentes sobre las abejas.

  • Solamente siete, de las más de 20,000 especies de abejas, producen miel. Además, las abejas melíferas occidentales producen 1.6 millones de toneladas de miel cada año.
  • Una sola abeja melífera suele visitar unas 7,000 flores al día, y se necesitan cuatro millones de visitas para producir un kilo de miel.
  • Las margaritas son una excelente fue de alimento para las abejas polinizadoras porque florecen casi todo el año.
  • Existen alrededor de 20,000 especies de abejas que se agrupan en siete diferentes familias. En México podemos encontrar 1805 especies de estas. 
  • La abeja reina vive de 5 a 6 años y pone alrededor de 1,800 huevos al día.
  • Cuando una abeja detecta alimento, avisa a sus compañeras con una especie de danza.
  • Cuando la abeja entierra su aguijón, deja consigo parte de su tracto digestivo, músculos y nervios, ocasionándole la muerte. 
  • Rara vez las abejas pican, cuando lo hacen es porque perciben una amenaza o cuando es tocada bruscamente.
  • Si la abeja reina muere, las obreras crearán una nueva reina escogiendo una larva joven, de entre los recién nacidos, y la alimentarán con un alimento especial llamado “jalea real”.
  • Estos insectos se orientan con el sol . Ya que, ajustan su brújula interna a los movimientos solares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará en todo el mundo en agosto.

Tenemos buenas noticias y es que la película Dragon Ball Super: Super Hero se estrenará en los cines de todo el mundo este verano. Inspirada …

Datos Curiosos que Probablemente no Conocías sobre los Dinosaurios.

Aunque son extraordinarias criaturas que no conocimos (afortunadamente) son animales que nos siguen sorprendiendo y maravillando, tanto que los vemos en películas y series que …

Scarlet Witch iba a hacer su Debut en la primera Película de Doctor Strange.

Aunque todos conocimos a Wanda Maximoff por primera vez en Avengers: La era de Ultrón, parece que Marvel había planeado introducirla en la película Doctor …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información