Datos sorprendentes del Cuerpo Humano

El Cuerpo Humano es una grandiosa maquina capaz de mantenerse casi de manera independiente, pero además de ser tan maravillosa tiene algunas funciones algo «raras» que la verdad no entiendo el motivo por el cual las hace, checa en éste breve articulo 10 cosas que a mi parecer te dejarán con la boca abierta acerca del cuerpo humano:

Sobrevivencia

El cuerpo puede adaptarse fácilmente a diferentes circunstancias, puede permanecer varios días ó incluso meses sin comer ó varios días sin beber agua, pero tu cuerpo solo puede aguantar únicamente 11 días sin poder dormir. Esto se debe a que cuando dormimos es cuando nuestro cuerpo se «repara» a si mismo.

Salado ó Dulce

Desde niños nos encantan los dulces, o ¿Qué me dices de unas papas fritas con su chile y limón? Bueno pues éstos sabores los podemos distinguir debido a las Papilas Gustativas que tenemos en la lengua, desgraciadamente cuando lleguemos aproximadamente a los 60 años habremos perdido más de la mitad de ellas. Por esa razón es que luego nuestros abuelitos le ponen mucha sal a la comida. Nuestros abuelito ya no distinguen al 100% los sabores de los alimentos.

¿Qué tan fuerte es la Gastritis?

Seguro que has escuchado acerca de la gastritis. Éste padecimiento prácticamente es cuando los ácidos naturales que tenemos en el estomago empiezan a quemar por dentro. Si te pones a pensar es ése acido el que tiene que destruir todo lo que nos comemos… Pues es ahí donde viene nuestra duda, ¿Qué tan fuerte es el acido que tenemos en nuestra pancita?. Pues los ácidos Gástricos son tan fuertes que podrían disolver una hoja de rasurar.

Minerales en nuestro cuerpo

En nuestro cuerpo tenemos varios minerales, uno de ellos es el hierro que ayuda a transportar el oxigeno al cuerpo humano y producir glóbulos rojos. Si pudiéramos sacar todo el hierro que tiene nuestro cuerpo podríamos llegar a producir un clavo de hasta 7 cm de altura. ¡Sip… seríamos una mini fabrica de clavos!…. Bueno de 1 solo clavo.

Muerte de los sentidos

Sea de causa natural o por algún lamentable accidente, el cuerpo humano al llegar al momento de morir poco a poco se va apagando, pero el último sentido que desaparece es el oído. Ésta idea la podemos confirmar con pacientes que han estado mucho tiempo enfermos, incluso inconscientes y al regresar a la «normalidad» han contado a sus familiares y amigos que todo el tiempo pudieron escuchar a los médicos, enfermeras, amigos, etc., es decir pudieron escuchar lo que pasaba a su alrededor. ¡Sorprendente! ¿No lo crees?

Tamaño de los Intestinos

Todo lo que nos comemos tiene que recorrer un largo camino a través de nuestros intestinos, durante ese largo viaje el cuerpo absorbe nutrientes y lo que no necesita lo elimina. El largo camino que debe de recorrer es de aproximadamente 11 metros, que es la longitud máxima de los intestinos en una persona adulta.

Pérdida de la Piel

¿Sabias que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano?… Además de ser el órgano más grande, cada día vamos perdiendo una parte de él. Obviamente perdemos una parte muy pero muy pequeña, pero podríamos decir que somos como las serpientes que vamos cambiando de piel todos los días. Si pudiéramos juntar toda esa piel que perdemos a lo largo de nuestra vida, seríamos capaces de juntar 20 Kilos.

¿Bebés con Dientes?

Parece broma pero no lo es. Los bebes al nacer ya tienen dientes, de hecho los dientes se empiezan a formar desde que son fetos en el útero materno, para ser exactos, los dientes inician su formación entre las 6 u 8 semanas del embarazo, pero digamos que son los cimientos o las bases para dentro de unos años producir los dientes de leche y después de ellos los permanentes. Pero técnicamente un bebé al nacer ya tiene dientes aunque no son visibles.

Viviendo con Parásitos

En mis clases de Ciencias Naturales he escuchado que tenemos bacterias como la flora intestina que nos da beneficios a nuestro cuerpo. Si te dijera que tenemos Parásitos encima de nosotros y que se alimentan de nuestra grasa… ¿Me creerías? Pues te presento a Demodex, un acaro microscópico en forma de larva que vive cerca de los poros de la piel y los folículos del pelo pues se alimenta de nuestro Sebo. En pocas palabras tienes parásitos en las pestañas.

¿Cuánta sangre tenemos?

La cantidad de sangre depende de muchos factores como la edad, el sexo, estatura y peso pero podríamos calcular que un hombre promedio tiene al rededor de 4.5 a 6 litros de sangre recorriendo sus venas, la cantidad de sangre corresponde al 7% del cuerpo humano. La sangre es impulsada por el corazón que bombea tan fuerte que si fuera una fuente impulsaría la sangre hasta 10 metros de altura.

Sin lugar a dudas nuestro cuerpo humano es una maquina increíble, pero debemos de ayudarla para que nos dure funcionando al 100% el mayor tiempo posible.

Cuéntanos… ¿Cuál de éstos datos ya conocías?¿Cuál fue el que más te sorprendió? Y no te olvides de compartir el artículo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información