Datos que seguro no conocías de Garfield.

Para los que son amantes de las caricaturas y de los gatos seguramente, reconocerán inmediatamente a Garfiel, un gato amante de la lasaña y que fue creado en 1978 por el Estadounidense Jim Davis. Tanto fue el éxito de la historieta que en 1988, Jon, Odie y Garfiel saltaron de las historietas a la televisión.

¿Quieres saber otros datos curiosos de éste amante de la lasaña? Pues continua leyendo el artículo.

¿Insectos en lugar de Gato?

En un principio Jim Davis, dibujó insectos para sus historietas, sin embargo sus producciones fueron descartadas, pues según los dueños de los periódicos nadie se iba a identificar con insectos. (Curiosamente muchos años después Pixar tendría la película Bichos).

Cambios de Apariencia

En un inicio, Garfield era un gato sumamente gordo, sin embargo con el paso del tiempo, Jim Davis modificó su dibujo haciéndolo menos gordo y con ojos más grandes hasta llegar a la caricatura que ahora conocemos.

¿Por qué el nombre Garfield?

Jim Davis, usó el nombre de Garfield en honor a su abuelo, James Garfield Davis, a quien, a su vez, le habían puesto ese nombre en honor a un presidente de los E.E.U.U. llamado James Abram Garfield héroe en la guerra civil americana y conocido por su posición anti-esclavista.

¿Quién es Gustaf?

Aunque no hay una razón en particular en los países de Noruega, Suecia y Finlandia no tomaron el nombre de Garfiel, en su lugar lo llamaron Gustaf. ¿Qué nombre te gusta más…?

¿Por qué Garfield ama la Lasaña?

Según Jim Davis, Garfield ama la lasaña por que nació en un restaurante Italiano y cuando abrió lo ojos fue lo primero que vio y comenzó a comer éste delicioso platillo que a poca gente no le gusta.

Jim Davis No tiene Gatos

Jim Davis fue criado en una granja que tenía 25 gatos, lo cual podría indicar que los amaba, ciertamente el cariño que Jim tenía hacia éstos felinos fue su inspiración para la creación de Garfield, sin embargo al casarse tuvo que alejarse de sus mascotas favoritas debido a que su esposa era Alérgica. ¿irónico no?, sin embargo tiene un perro llamado Molly

¿Qué raza es Garfield?

Leíste anteriormente que la inspiración de Jim Davis fueron sus 25 gatos, pero para ser más exactos el gato que ves tanto en la televisión o en películas es un gato de raza  British Shorthair.

¿Qué le gusta a Garfield?

Si eres un Fan de Garfield sabrás que sus actividades favoritas son: Comer, Dormir, ver la televisión, burlarse de su dueño Jon, y molestar a Odie.

¿Qué odia Garfield?

Prácticamente Garfield odia 2 cosas… Las Arañas y los días Lunes (excepto cuando es su cumpleaños), y le desespera en gran medida la gatita Nermal.

Garfiel y sus amigos

Debido al éxito del felino deborador de lasaña se creó la caricatura Garfield y sus amigos, cada capítulo consistía en dos partes, la primera dedicada al gato y la segunda para La Granja de Orson, donde aparecían Roy (el gallo), Lanolin (la oveja hembra), Bo (la oveja macho), Wade (el pato cobarde), Sheldon (el cascarón), Booker (el pollito), y en ocasiones los tres hermanos de Orson así como la comadreja. Sin embargo la gente vía la caricatura solo por ver una vez más a Garfield.

Garfield y el Cine

Nuestro amigo Garfield inició como una historieta, debido a su éxito pasó a la televisión y pocos años después, para ser exactos en el 2004, niños y grandes podríamos disfrutar de Garfield en la pantalla grande.

¿Conoces algún otro dato de Garfield que no te halla mencionado?¿Tienes gatos de mascota?¿Son iguales de flojos que Garfield?

No olvides compartir el articulo con tus amigos en las redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información