Datos que seguramente no sabías de Cartoon Network

Hace unos años era todo un lujo tener televisión por cable, sin embargo con la aparición del internet, y los millones de creadores de contenido, poco a poco las personas han dejado de consumir televisión por cable, sin embargo una de las compañias de entretenimiento infantil es sin dudas Cartoon Network.

Te presentamos a continuación algunos datos que seguramente no conocías…

Inicios de Cartoon Network

Cartoon Network fue fundado por Betty Cohen en el año 1992, y pudo ser disfrutando en primera instancia en Estados Unidos, fue hasta un año después, para ser exactos el 30 de abril de 1993 que se pudo retrasmitir en Latinoamerica, pero solo cono una retransmisión.

Betty se convirtió en presidenta de Cartoon Network de 1992-2001, logrando consolidar la empresa con activos de 3 mil millones de dólares, finalmente Betty deja su cargo pues según ella, tenia miedo de morir como la reina de los dibujos animados.

24 horas de Caricaturas

Cartoon Network se convirtió en el primer canal infantil de animación que transmitía 24 horas de dibujos animados. Sus programas eran caricaturas de Warney, MGM y Hanna Barbera.

Expansión de Cartoon Network

En 1996, el canal se independiza de su matriz en Estados Unidos, gracias a esto fue posible adquirir los derechos de otras series para América Latina. Los dibujos animados de los estudios Hanna-Barbera se convirtieron en insignias del canal, ya que se proyectaron las caricaturas conocidas como “Los Clasicos de Network”.

Las secciones que se proyectaban era Cartoon Cartoons, Hora Acme, CineToon y Toomani.

Hanna-Barbera

Las producciones de Hanna-Barbera iniciaron con poco presupuesto, sin embargo, debido al éxito que consiguieron los estudios de animación, fueron absorbidos por Warner en 2001, la última serie creada bajo el sello de Hanna-Barbera fueron las Chicas Superpoderosas.

Sedes de Cartoon Network

Aunque Cartoon Network tiene oficinas por varios pases de América Latina, solo cuanta con 2 sedes oficiales, una en Atlanta y la segunda en Los Ángeles.

Cartoon Network en España

A diferencia del éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, el canal tuvo de detener su transmisión en España desde el 2013 debido a que Boing España transmite los contenidos los fines de semana.

Seguramente alguno de éstos datos no los conocías… ¿Qué caricaturas eran tus favoritas?¿Cuantas horas al día veías Cartoon Network? ¿Prefieres Cartoon Network o Youtube? Déjame tus comentarios y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

El showrunner de House of the Dragon y el actor Tom Taylor han hablado sobre el futuro de “Cregan Stark”.

El futuro de Cregan Stark en la serie “House of the Dragon” ha sido aclarado por el showrunner Ryan Condal y el actor Tom Taylor, …

James Gunn aclaró una vez más la edad de Batman en el DCU.

Dieciocho meses después de sus comentarios iniciales, James Gunn ha vuelto a aclarar la edad de Batman en el Universo DC. La película “The Brave …

Hoy es el día más largo del año ¿Lo sabías? Descubre aquí porqué.

La primavera llegó a su fin el día de ayer, dando como resultado que hoy sea el solsticio de verano y donde el sol se …

Shawn Levy director de “Deadpool & Wolverine” reveló querer Dirigir una Película del MCU con Deadpool y Spider-Man.

Shawn Levy, conocido por su trabajo en la dirección de “Deadpool & Wolverine”, ha revelado su sueño de dirigir una película en el Universo Cinematográfico …

Datos Curiosos Sobre el Miedo que Probablemente no sabías.

El miedo es una emoción que sin duda todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, y sin duda hay diferentes situaciones que se …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información