Datos que seguramente no conocías de Pac-Man

Desarrollado por Namco y publicado en 1980, Pacman rápidamente se convirtió en el videojuego más famoso de todos los tiempos, incluso hoy en día tiene el récord como el video juego más comprado en todos los tiempos.

En ésta ocasión te contaremos algunos datos interesantes de éste video juego, estamos seguros que por lo menos 1 de esos datos te sorprenderán.

Inspiración del Juego

Toru Iwatani, diseñador de Namco y creador de Pac-Man. Un día salió con sus amistades a comer pizza y al tomar el primer trozo y mirar la forma que quedaba, fue que se le ocurrió crear al personaje amarillo que todos conocemos y así nació Pacman.

Nombre Original

El nombre original de Pacman es Paku-Paku que en japonés significa "comer", pero al llegar a Estados Unidos le cambiaron el nombre a Pacman por las similitudes de las palabras “Puck” y “Fuck”; ésta ultima palabra se entiende como una grosería.

Mejor Jugador

En julio de 1999 Billy Mitchel, se convirtió en el mejor jugador de Pac-Man al conseguir una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.

Video Juego para Mujeres

En los años 70, la mayoría de videojuegos estaban pensados para el público masculino. Eran juegos violentos, de guerra o de alienígenas.

De esta manera nació el género de persecución que enganchó a tantas personas, hombres, mujeres e incluso niños.

Error del Juego

Es imposible terminar el juego de Pac-Man . Con cada pantalla que el jugador supera, la dificultad aumenta.

Pero al llegar al nivel 256 el juego se queda sin memoria y la pantalla se divide en 2 partes, que impiden ver el juego y continuar. Los creadores declararon que nunca pensaron que un jugador llegaría a los últimos niveles.

Misión de cada Fantasma

Aunque no lo creas cada fantasma está programado para comportarse de una manera: El fantasma rojo persigue al protagonista por todo el laberinto. El fantasma rosa, se encarga de tender trampas moviéndose en la dirección opuesta para chocarse. El fantasma azul, persigue a Pac-Man únicamente cuando el rojo está cerca. El fantasma naranja, se mueve al azar por el laberinto.

Nombre de los Fantasmas

El nombre de los fantasmas es Blinky, Pinky, Inky y Clyde.  Blinky es el rojo, Inky es el fantasma azul o Cian, el fantasma rosa se llama Pinky, y por ultimo Clyde es el fantasma naranja.

Campeonato Mundial de Pac-Man

El primer y único campeonato mundial de Pac-Man se celebró en 2007 en Nueva York. El ganador fue el mexicano Daniel Borrego.

El creador del juego, Toru Iwatani, coronó al campeón y le regaló una consola Xbox 360 autografiada y basada en el videojuego Pac-Man.

Doodle de Google

Para el aniversario 30 del videojuego, Google le dedicó un banner interactivo, que permitía a los usuarios jugar el arcade. Estuvo disponible por 48 horas, durante las que se estima que los visitantes jugaron alrededor de 500 millones de horas.

Serie de Televisión

En 1982 se lanzó la serie de TV, de dibujos animados, basada en Pac-Man. Duró dos temporadas.

¿Qué te parecieron éstos datos sobre Pac-man?¿Conocías todos?¿Hay algún otro dato que que conozcas?

No olvides dejar tu opinión en la caja de los comentarios y tampoco olvides compartir ésta nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Quieres saber si eres Sensible? ¡Descúbrelo con éste Test!

Cada persona es diferente, no solo en su aspecto físico, sino también en su manera de pensar y sentir, algunos tienden a ser más sensibles …

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información