Datos que no sabías sobre Peter Pan

Seguramente al escuchar Peter Pan, nuestra mente ubica fácilmente al personaje, una de las razones es gracias a la película creada por Disney, sin embargo hay varios datos que seguramente no conocías, como por ejemplo que Disney no fue quien creo el personaje, así que continua leyendo para enterarte.

Autor

Aunque la versión Animada de Peter Pan creada por Disney es la que mucha gente conoce, fue James Matthew Barrie, quien creó a Peter Pan y lo hizo para una obra para teatro, que fue estrenada en 1904; más adelante, en 1911, elaboraría una novela que serviría de base para las adaptaciones futuras.

Inspiración

Para esta historia de Peter Pan, J. M. Barrie se inspiró en los hijos de unos amigos de él. Peter, John, George y Michael Llewelyn Davies.

Enfermedad Peter Pan

Durante los años 80, la psicología nombro como Síndrome de Peter Pan a las personas que presentaban un trastorno psicológico caracterizado por rehusare a aceptar deberes u obligaciones de la adultez. Ésto quedó acentado por el psicólogo Dan Kiley en su libro El síndrome de Peter Pan.

1 Actor interpreta 2 personajes

Existe una especie de tradición dentro de las representaciones teatrales de Peter Pan, en la que el actor que interpreta al capitán Garfio, también hace el papel del señor Darling, padre de los niños.

Ésta tradición que inició en 1904, también la puso se puso en practica en la adaptación animada de Disney o la versión de live-action en 2003 de Universal.

¿Parecido entre Alicia y Wendy?

¿Te habías percatado que los personajes de Alicia y Wendy son bastante parecidos? Pues no solo hay un parecido en el dibujo, la voz de los 2 personajes fue hecha por la actriz Kathryn Beaumont, pero, además, también posó para que los animadores crearan a Wendy y a Alicia.

Para la traducción en América Latina, curiosamente la actriz Teresita Escobar hizo la voz tanto de Wendy y Alicia.

Derechos del Personaje

J. M. Barrie, el creador de Peter Pan, dejó todos los derechos de su obra al hospital infantil más grande de Reino Unido en ese momento. Disney tuvo que negociar con el Hospital Great Ormond Street para los derechos exclusivos de la animación.

¿Qué te parecieron ésto datos de Peter Pan?¿Los conocías?¿Conoces algún otro dato que no mencioné?

No olvides dejarme tus comentarios y compartir el artículo en tus Redes Sociales con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

El creador de la Nueva Serie de Avatar, Albert Kim explicó cómo se consideraron las otras temporadas del programa animado mientras se adaptaba el live-action.

Netflix ha asumido el desafío de adaptar “Avatar: La Leyenda de Aang”, la serie animada que cautivó al público entre 2005 y 2008, en una …

Timothee Chalamet reveló si haría o no una película de superhéroes, basado en el consejo que le dio Leonardo DiCaprio.

Timothee Chalamet compartió su perspectiva sobre las películas de superhéroes, alimentada por un consejo de Leonardo DiCaprio. El joven actor, cuya carrera ha despegado con …

Datos Curiosos sobre la Pelicula de Disney “Wall-E”.

Los creadores de Game Of Thrones confirman que HBO rechazó el plan de la trilogía de películas original para finalizar la serie.

David Benioff y Dan Weiss, los cerebros detrás de “Juego de Tronos”, han confirmado que su visión original para concluir la saga con una trilogía …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información