Datos que no sabías sobre los besos

Existen diferentes formas de besar y tambien tienen diferentes significados, desde los besos tiernos que nos puede dar nuestra mamá a los besotes apasionados que nos hemos dado con nuestras novias, o incluso el famoso beso de Judas que se usó para traicionar a un amigo.

Sea el motivo que sea detrás de un beso hay muchos datos científicos, éstos son los datos que te platicaremos el día de hoy, para que tengas algo interesante que platicar en tu próxima reunión.

Los Besos a tu mascota y las bacterias

Si eres de los que te gusta besar a tu mascota (como Yo), ten en cuenta que en su pelaje existen grandes cantidades de bacterias. Según varios estudios se ha determinado que el 30% de las Bacterias que normalmente viven en los perros estarán en sus amorosos dueños debido a la practica de los besos.

¿El beso de una Madre transmite bacterias?

Sabemos que los besos de mamá, tienen un poder reconfortante increíble, sin embargo si mamá tiene algún problema dental y tiene bebés recién nacidos, es posible que mamá le transmita la bacteria ‘Streptococcus Mutans’ responsable de la producción de caries y pasa a los bebés por el contacto cercano, la saliva y los besos.

Los Besos de los padres mejora el desarrollo de niños

Si bien los papás pueden transmitir bacterias por medio de la saliva, la verdad es que por lo general es una situación muy manejable comparada con los beneficios Psicológicos que provoca. Se ha comprobado que los recién nacidos y niños pequeños que reciben besos y abrazos continuos por parte de sus padres se desarrollan con más rapidez y facilidad, esto se debe a que se transmite seguridad, apoyo y confianza al niño.

Los Besos y el Sistema Inmunológico

¿Has escuchado la frase ‘Lo que no te mata te hace más fuerte’? Pues si bien la boca está llena de bacterias, cuando intercambiamos un beso con nuestra pareja, además de intercambiar nuestro afecto también compartimos nuestra saliva y dentro de ésta nuestras bacterias, lo cual hace que nuestro sistema inmunológico se ‘ejercite’ y sea fuerte frente a otro tipo de agentes externos. por lo tanto si besamos mucho nuestro sistema inmunológico tendrá mayor fuerza.

Besar es el mejor Yoga

Se ha probado que el Yoga reduce los niveles de estrés, pero muchas veces las posiciones son un poco difíciles de alcanzar. Pero no te preocupes, pues se ha demostrado que besarse constantemente con un ser querido es igual de relajante que 1 hora de Yoga.

Inclinar la Cabeza

Todos sabemos que para dar un beso a nuestra pareja debemos de inclinar la cabeza, de lo contrario nuestras narices chocarían, sin embargo seas zurdo o diestro, se ha identificado que más del 80% inclinamos la cabeza a la derecha. ¿Por qué no a la izquierda? Pues aún no se tiene claro. ¿Tu hacia donde inclinas la cabeza?

Síndrome de Besador Compulsivo

Aunque no lo creas existen personas que con un trastorno obsesivo compulsivo por el cual las personas tienen la necesidad, al punto de ser una adicción estar dando de besos. Éste trastorno apareció por primera vez en el 2012 en el Journal of Psychiatry en Australia y Nueva Zelanda. Así que si tu pareja no para de besarte, tal vez tenga algún grado del besador Compulsivo.

Sabia que los besos provocaban muchas reacciones, pero hay algunas que sinceramente no tenía ni idea.

¿Conoces algún otro dato curioso sobre los besos?. Cuéntamelo en los comentarios y no olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales y ¡A Besar se ha dicho…!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Una Actualización de Producción ha revelado que es posible que no se realice la Temporada 4 de The Mandalorian.

La más reciente edición de Star Wars Insider ha presentado una actualización de producción que pone en duda el futuro de la temporada 4 de …

James Gunn compartió un primer vistazo de la temporada 2 de Peacemaker.

La anticipación crece entre los fans del universo DC con el inicio de la producción de la temporada 2 de Peacemaker, protagonizada por John Cena. …

Se revela que X-Men 97 contará con más cameos de Marvel y nuevos mutantes después del adelanto del Capitán América.

El universo de Marvel continúa expandiéndose de maneras emocionantes con la serie animada X-Men ’97, que promete traer más sorpresas y personajes en su próxima …

¡Feliz Cumpleaños Emma Watson!

Emma Watson​ es una actriz, modelo y activista británica, conocida principalmente por haber interpretado al personaje de Hermione Granger en la saga de películas de …

Las nuevas imágenes de Moana 2 reveladas en CinemaCon brindarón un vistazo a las próximas aventuras de Moana y Maui.

La emoción crece mientras CinemaCon nos ofrece un vistazo emocionante a “Moana 2”, cuyo estreno está programado para el próximo 27 de noviembre. Esta secuela …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información