Datos que No sabías sobre la Nutella

Ya sean untado sobre una rebanada de pan, o como elemento principal de un postre o simplemente comerlo a cucharadas en una delicia, pero estoy seguro que aunque llevas años consumiendo Nutella ni siquiera conoces su origen o alguno de los datos curiosos que a continuación te voy a presentar, así que sin mas que agregar comencemos.

Origen

Después de la Segunda Guerra Mundial hubo una escases de cacao, por lo que el repostero Italiano Pietro Ferrero, tendría que pensar en algún sustituto para la elaboración de sus productos.

Hacia 1946, Pietro inventó el «Giandujot» que era una pasta solida en la que usaba como ingredientes principales: avellanas, azúcar, y cacao en una baja proporción, ésta preparación serviría para sustituir el cacao. De ésta manera se dio el primer paso para la creación de la Nutella.

Super Crema

En 1951 salió al mercado el producto llamado «Super Crema» que es la mejora del primer producto creado por Pietro Ferrero, el nuevo producto en lugar de ser una barra sólida, se convirtió en una crema para untar.

Primer Nutella

En 1964, el hijo de Pietro, Michele Ferrero, hizo varias modificaciones a la «Super Crema» de su padre para darle nuevos sabores y texturas, logrando el producto que hoy conocemos con el nombre de Nutella.

¿Cuantas avellanas usa?

Como lo dijimos anteriormente, el producto principal del Nutella son las avellanas. Grupo Ferrero compra aproximadamente, una cuarta parte de la producción mundial de avellanas.

Cada Tarro de Nutella contiene aproximadamente 97 Avellanas.

¿Producto Exitoso?

Creo que nadie se sorprende si te digo que los tarros de Nutella son un éxito a nivel mundial, pero qué pensarías si cada 2.5 se vende un frasco de Nutella en todo el mundo, es decir, Grupo Ferrero vende a nivel mundial unas 30 toneladas de su producto al día.

Día del Nutella

Aunque no lo creas, en el año 2007, un bloguero amante del producto propuso darle a Nutella un día especial, luego de colocarlo en sus Redes Sociales y la idea se hizo viral y una realidad, quedando el 5 de Febrero como el Día Internacional de la Nutella.

Sello Postal Nutella

Ya que tener tu propio día internacional no es suficiente, Nutella también tiene su propio sello postal.

En honor a su 50 aniversario, Italia emitió un sello de Nutella . El sello conmemorativo presenta un frasco de Nutella junto con dos años, 1964 y 2014. Se produjeron más de 2 millones de estampillas y algunas de ellas se han vendido en subasta por varios cientos de euros.

¿Nutella Verde?

En algunas farmacias de California podrás encontrar Nutella con Mariguana, como una medicina alternativa.

¿Apoco no se te antojo una rebanada de pan tostado calientito y con un poquito de Nutella por encima?

¿Conocías todos los datos que te presenté en éste post?¿Sabes algún otro dato curioso? Si es así escríbelo en la caja de comentarios y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información