Datos que No sabías sobre Frankenstein

Todos hemos escuchado en algún momento sobre éste mítico personaje tan común, principalmente en época de Halloween. Lo que muchos sabemos es que es un libro donde se cuenta sobre un científico que uniendo partes del cuerpo de diferentes cadáveres logra dar vida a un moustro, muchos incluso nos obligaron a ller parte de éste libro en la escuela.

Pero seguramente hay datos que no sabias y son lo que te presentamos a continuación:

Mary Shelley

Fue la escritora de Frankenstein y desarrollo la novela cuando solo tenía 18 años de edad. Mary se casó con el Poeta Percy Shelley por esa razón al inicio de que se publicó la novela se pensaba que la había escrito el esposo de Mary.

La vida de Mary estuvo llena de desgracias pues aunque tuvo 4 hijos, perdió a 3 de ellos, por si fuera poco su esposo Percy murió en el mar cuando solo tenia 29 años y se cuenta que Mary guardó un trozo del corazón de su esposo hasta su propia muerte.

Origen de la Novela

Mary comenzó a escribir Frankenstein en el año 1816, también fue conocido como el año sin verano, durante una reunión con amigos para ver quien podía escribir el cuento más terrorífico.

El nombre de éste año se debe a que el Monte Tambora, entró en erupción en la isla indonesia de Sumbawa. Fue la erupción volcánica más grande en la historia jamás registrada, una gran cantidad de ceniza volcánica fue enviada a la atmósfera, afectando los patrones climáticos de todo el mundo. Los cielos de Europa se tornaron oscuros, y algunos anunciaron el fin del mundo: un ambiente perfecto para inspirar un relato de terror.

¿De donde surgió la idea de Frankenstein?

Según Mary, tuvo la idea del personaje en un sueño, donde el protagonista tenia «cabello suelto, piel amarilla casi translúcida, ojos brillantes y labios negros»

Sin embargo el historiador Radu Florescu afirmó que Mary junto con su esposo Percy, visitaron el Castillo Frankenstein en un viaje por el río Rin. Mientras estaban allí, seguramente se enteraron acerca de la historia de un alquimista desequilibrado llamado Konrad Dippel, que solía vivir en el castillo. Este auténtico doctor Frankenstein, profanaba tumbas y estaba obsesionado con trasplantar el alma. Intentaba crear un elixir, llamado Aceite de Dippel, que haría que las personas vivieran durante más de cien años.

¿Crees que Mary halla sacado la idea de su sueño o de su visita al Castillo Frankenstein?

El Monstruo de la novela no tenia nombre.

Aunque todos tenemos en la mente el nombre de éste personaje, si consultamos la novela, nos podremos dar cuenta que Víctor Frankenstein fue el científico creador de la criatura. El monstruo creado por Víctor era nombrado como «monstruo», «criatura» o «demonio».

No existe ningún Igor

Aunque todos recordamos a éste interesante personaje de las películas y se ha establecido como un favorito del público, jamás existió en los libros. El libro explicaba que Víctor trabajaba sólo pues los buenos ayudantes eran escasos.

Imagina el siguiente anuncio: »Se busca ayudante para exhumar cuerpos y desafiar las leyes de la naturaleza». No sé tu pero yo pensaría mucho sobre un trabajo con éstas características.

El Monstruo no era malo…

Según la novela, el monstruo era una buena persona que sólo buscaba ser aceptado. Este aprendió a hablar gracias a que se ocultó en un cobertizo donde podía ver y escuchar las lecciones que le daban a una mujer extranjera. Además, no era torpe, sino todo lo contrario. Sus articulaciones eran muy flexibles, era ágil y tenía fuerza superior a la humana. su unico problema es que físicamente era »diferente» de los demás.

La Primera película basada en el Libro

En 1910, el productor Thomas Edison rodó una película de un rollo de 15 minutos de Frankenstein, convirtiéndose en una de las primeras películas de terror. La cinta se creía perdido hasta que fue redescubierto en la década de 1950. Esta película se estrenó originalmente el 18 de marzo de 1910 y la puedes encontrar fácilmente en Youtube.

aunque al paso del tiempo han aparecido películas donde cada director le pone algún detalle extra o modifica alguna parte, todo proviene la novela creada por una adolescente de 18 años de edad. ¡Impresionante!

No sé tú, pero yo he aprendido cosas que no sabía sobre éste monstruo, tan conocido pero al mismo tiempo que muchos desconocen su origen.

¿Te gustó el artículo? Cuéntame en los comentarios si sabes algún otro dato importante.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información