Datos que no sabías sobre el Arcoíris

Uno de los fenómenos más sorprendentes que podemos ver en el cielo, es sin lugar a dudas la aparición de un arcoíris, un fenómeno natural que ilumina de color el cielo y que al rededor de éste, se han construido varias historias y leyendas que han pasado de generación en generación.

Hoy queremos compartirte algunos datos curiosos, que seguramente no conocías sobre el arcoíris.

¿Cómo se forma un Arcoíris?

Cuando los rayos solares atraviesan las gotas de lluvia, éstas rebotan la luz hacia todos lados transformando la luz blanca en colores. Si las gotas por las que pasa la luz son pequeñas, los colores del arcoíris serán tonos claros, si, en cambio, son grandes, veremos colores vivos e intensos.

Moonbows

Aunque no lo creas un arcoíris puede verse en las noches, aunque hay unas variaciones, en primer lugar se llamaría Moonbows o arcoíris Lunar u arco de luna, en éste fenómeno es la luz de la luna la que atraviesa las gotas de lluvia o neblina, el resultado es un arcoíris muy tenue debido a la poca luz emitida por la luna.

Dos personas no verán el mismo Arcoíris

Debido a que las personas observan el arcoíris desde un angulo completamente distinto, dos personas simultáneamente no podrían ver el mismo arcoíris.

Nunca podrás llegar al Final del Arcoíris

Por más que corras para alcanzar el final del arcoíris, no podrás hacerlo, esto ocurre porque la luz que forma el arco iris lo hace a una distancia y ángulo específico del observador, en pocas palabras para ver el arcoíris siempre debe de haber la misma distancia de separación entre el arcoíris y su observador, si te acercas demasiado la condición no se cumple y el arcoíris desaparecerá de tu visión.

No lo podrás ver al Mediodia

Sabemos que al mediodía la luz del sol cae de manera vertical en un angulo de 90°, esto hace que un arcoíris sea muy difícil de ver, ésto se debe a que la luz del sol debe de atravesar las gotas de lluvia en un angulo de 42°. Por ésta razón solo podrás ver los arcoíris por la mañana o por la tarde.

Dobles y Tripes Arcoíris

No son muy frecuentes, pero a veces la luz es reflejada más veces en el interior de la gota antes de salir. El segundo arcoíris tiene los colores invertidos y es más tenue que el primero. Pero el tercero lo es todavía más que el segundo.

Fogbow

Son conocidos como arcoíris de niebla, la usencia de colores se debe a que las gotas de agua son tan pequeñas que los colores del arcoíris son demasiado tenues al punto de que son casi perceptibles.

¿Puedes Eliminar un arcoíris?

Supongamos por un momento que los arcoíris te desagradan y no quieres verlos, para hacerlos desaparecer por lo menos de tu mirada basta con que te coloques una gafas polarizadas ya que las moléculas de la capa polarizada impedirán el paso de los colores.

¿El cielo es más obscuro por arriba?

Cuando vemos un arcoíris, la parte que está por arriba se ve mas obscura, sin embargo al formarse el arcoíris, la luz que emite es más intensa, por lo que cuando lo observamos, tenemos la sensación de que el cielo está más claro por debajo de él.

Después de éstos datos me doy cuenta que llegar a la olla de oro que se dice está al final del arcoíris será imposible, pero por lo menos aprendí algunos datos que no sabia. ¿Aprendiste algo nuevo el día de hoy? ¿Conoces algún otro dato curioso? Escríbelo en los comentarios y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información