Datos que no conocías sobre Bob Esponja

Ya han pasado más de 20 años, pero a pesar de eso, Bob Esponja sigue estando presente en los programas favoritos de la televisión de muchas personas, Los personajes como Patricio, Arenita, Don Cangrejo, Perlita, etc., han sido los encargados durante un total de 269 capítulos (hasta Abril del 2021), de hacernos reír y compartir grandes momentos.

Hoy te contaremos algunas cosas que seguramente no conocías sobre Bob Esponja.

Orígenes de Bob Esponja

Stephen McDannell Hillenburg, es el creador de Bob Esponja, en un principio trabajo como Biólogo Marino y Profesor en el Instituto Oceánico del Condado de Orange, además de su gran interés por los océanos, la animación era su segunda pasión, por lo que durante el estudio de la carrera realizó varios proyectos como: "Mothers Goose and Grimm", "Wormholes "

Bob Esponja y Nikelodeon

Después de haber trabajar con Joe Murray, creador de la serie animada "La vida moderna de Rocko", en 1998, Hillenburg se decidió a mostrar su trabajo a Nickelodeon finalmente, así que elaboró el capítulo piloto, titulado "Help Wanted", aunque en éste momento el personaje principal se llamara: "SpongeBoy"

Sin embargo el nombre se tuvo que cambiar debido a que en el mercado existía un trapeador con ese nombre, motivo por el cual cambió a SpongeBob y como apellido se le agrego: Squarepants.

Fondo de Bikini

La ciudad donde vive Bob Esponja está inspirada en Atolón Bikini, seguramente te preguntarás ¿Qué es un Atolón? pues es un arrecife de corales de forma anular con una laguna interior que comunica con el mar.

Atolón Bikini fue desalojado hace algunos años para realizar experimentos nucleares. De hecho existe la teoría que por esa razón los habitantes de fondo de Bikini son animales marinos que han mutado a causa de las radiaciones.

Ingrediente Secreto de las Cangreburgers

SI bien no es un dato comprobado, existen algunas personas que aseguran que el ingrediente secreto para las Cangreburgers es Cangrejo. ¿De dónde sacan esa idea?, en primer lugar por que viene implícito en el nombre, en segundo lugar por que no hay ningún otro cangrejo en Fondo de Bikini y en tercer lugar debido a que el restaurante de Don Cangrejo tiene forma de trampa para cangrejos.

Calamardo es un Pulpo

Aunque muchos pudieran pensar que por el nombre se trata de un calamar, Hillenburg indicó que se trataba de un pulpo, si recuerdas el creador de Bob Esponja es un científico oceánico, por ésta razón asegura que si el dibujo animado fuera un calamar debería de tener la cabeza puntiaguda.

Los 7 Pecados Capitales

Entre los fanaticos de Bob Esponja, se piensa que cada uno de los personajes de la serie representa un pecado capital, tomando en cuenta ésta idea tendremos: Don Cangrejo la avaricia, Plankton es la envidia, Patricio es la pereza, Arenita es el orgullo, Calamardo es la ira, Gary es la gula y Bob Esponja es la lujuria, en el sentido del deseo extremo de algo.

Premios Obtenidos

A lo largo de mas de 20 años de transmisión en televisión tanto de paga como pública, la caricatura de Bob esponja ha ganado los siguientes premios:

  • 22 premios en los Kids Choice Awards.
  • 6 premios Annie.
  • 7 premios Golden Reel.
  • 1 premio British Academy Film and Television Awards (BAFTA).
  • 1 Daytime Emmy.
  • etc.

Spongiforma squarepantsii 

La popularidad de este personaje ha tenido tal magnitud que en 2011 una especie recién descubierta de hongo marino en Malasia, recibió el nombre de Spongiforma squarepantsii en su honor.

Destino de Bob Esponja

El 26 de Noviembre de 2018, Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, fallece al tener 57 años de edad, a causa de una enfermedad llamada: esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como «enfermedad de Lou Gehrig», y de la cual actualmente no existe cura…

Los capítulos que siguieron después de la muerte de Hillenburg perdieron calidad y ese sentido característico al que estábamos acostumbrados, incluso la audiencia bajó notablemente…

Por esa razón el futuro de la caricatura es algo incierto, lo bueno es que mientras se decide el futuro tenemos muchos capítulos con los que seguramente nos entretendremos.

¿Conocias los datos que te presentamos acerca de Bob Esponja?¿faltó algún otro dato de mencionar?

No olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales con tus amigo y Familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información