Datos que no conocías de los Besos

Hay un millón de formas diferentes para pedir un beso pero solo una de sentirlo. Un beso puede significar muchas cosas; además de ponerte de buenas, un beso siempre te ayudará a sentir mejor, aunque la primera vez que lo vivimos, la verdad nos ponemos muy nerviosos. Aquí te presentamos algunos datos extraños e interesantes sobre los besos…

Origenes del Beso

Prácticamente hay dos ideas que tratan de suponer el origen de besar.

En la primera idea se piensa que besar es un acto que evolucionó de la succión de pezones de la Madre al momento de darle de comer.

La segunda idea es que se piensa que los hombre de la prehistoria se paseaban entre las cavernas probando la saliva de las mujeres para para saber si eran saludables y aptas para procrear.

Ya en el cine, fue hasta 1896 que se pudo ver un beso en la película muda llamado: «El Beso».

Los Animalitos también se besan

Los besos son tan ricos y se sienten tan bien, que no son una práctica exclusiva de los seres humanos, perritos, gatitos y varios animalitos tienen la costumbre de darse besitos, y acurrucarse entre ellos.

Besar es Saludable

Al besar quemas seis calorías, esto se debe por que en un beso utilizas 146 músculos, incluyendo 34 faciales y 112 que involucran la postura. Con unos simples besitos fortaleces tu sistema inmunológico, alivias el dolor, reduces los niveles de cortisol, consiguiendo así disminuir tu estrés y ansiedad. Así que además del ejercicio podrías incluir unos cuantos besos para tener un buen estado de salud.

Ciencia que estudia los Besos

Sabemos que se estudian las plantas, los animales, la economía de un país, pero aunque no lo creas, existe una ciencia que estudia los Besos… ¡Así como lo lees! hay personas que se dedican a estudiar los besos. Ésta ciencia se le conoce como Filematología y a las personas qué estudian ésa área se les llama Osculogistas. ¡Creo que varios pensaremos 2 veces la carrera que deseamos estudiar!

La letra X en los Besos

Muchas veces cuando escribimos mensajes de texto, ya sea en Whatsapp o Facebook utilizamos una «X» para representarlo ¿Sabes el motivo?, pues te cuento que hace muchos años, las personas que no sabían escribir utilizaban la “x” como firma en los tratos y luego se besaban para sellarlos; por ello en la actualidad se utilizan las “X” para representar un beso, con el clásico «XOXO»

El beso más largo

¡Los besos son adictivos! y esto se debe a que al besar a alguien nuestro cerebro libera dopamina que es un neurotransmisor que nos hacer querer más besos es como si fuera un tipo de droga. Pero una cosa es querer muchos besos y otra cosa muy diferente es quedarse «pegados» a una persona por 58 horas.

Para ser exactos el récord del beso más largo lo tiene una pareja Tailandesa que mantuvo sus labios unidos por 58 horas con 35 minutos y 58 segundos. ¡Yo me estoy ahogando con 1 minuto!

El Beso en varios Idiomas

Solo por si las dudas… cuando salgas de vacaciones a un país donde hablen otro idioma y quieras pedir un beso a una persona simplemente puedes decirle: En inglés «kiss me», en portugués, «beige-me«, en alemán «gib mir einen kuss«, en italiano «dammi un bacio», en indonesio «menciumku«, en francés «embrassez-moi», en polaco «pocaluj mnie«, en irlandés «póg dom». Si viajas a otro país recuerda que el Inglés es entendido en muchos paises.

¡Sabías estos datos? ¡Yo la verdad no los conocía…!

Cuéntame en los comentarios si tú conoces algún otro dato que sea interesante.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información