Datos Curiosos Sobre tu Cuerpo que Probablemente no Sabías.

El cuerpo humano sin duda alguna es una maravilla, pero te apostamos lo que quieras a que desconoces ciertas cosas que tu cuerpo hace o que es capaz de hacer, así que ¿Qué te parece si conocemos datos curiosos al respecto el día de hoy? 😀

  • Produces saliva suficiente para llenar 2 albercas. La saliva es uno de los elementos principales de la digestión. Las glándulas salivares producen 640 mililitros de esta al día, lo que podría llenar dos albercas a lo largo de toda una vida.
  • El músculo más fuerte es la lengua. Hasta casi un 40% del cuerpo humano está formado por tejido muscular. Un total de 650 músculos son los que permiten el movimiento y la estabilidad de este. Con semejante cantidad de músculos parece mentira que la lengua sea el músculo, o conjunto de músculos, más fuerte.
  • No puedes hacerte cosquillas a ti mismo. Aunque hayas intentado hacerte cosquillas a ti mismo, es algo imposible. Esto se debe a que el cerebro conoce tus intenciones, lo que anula el factor sorpresa que las produce.
  • Las mujeres parpadean más que los hombres. En números, un hombre parpadea 15,000 veces al día, cifra que las mujeres duplican, ya que llegan a parpadear hasta 30,000 veces en ese mismo tiempo.
  • El cerebro es capaz de retener 2.5 petabytes de información. Gracias a las miles de millones de neuronas que se conectan unas con otras, se estima que el cerebro humano tiene una capacidad para almacenar 2.5 petabytes de información.
  • Existe una parte del cuerpo donde no llega la sangre. El cuerpo humano es un enredo de conexiones que permiten la circulación sanguínea a cada rincón de este. Excepto a una. La córnea recibe oxígeno directamente del aire, por lo que no necesita tener suministro de sangre como el resto del cuerpo.
  • El ser humano tiene tanto pelo como un chimpancé. A simple vista puede parecer que un chimpancé tiene más pelo que el ser humano. No es así. La cantidad de pelo que posee cada uno es bastante similar. La diferencia está en que el pelo humano a penas tiene utilidad en algunas zonas y son casi imperceptibles

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información