- Se tardó 3 años en decidir la secuencia de apertura: Antes de decidirse por la versión que todos conocemos, los productores tardaron 3 años en elegir esa secuencia inicial.

- El final de la película es completamente diferente a cómo estaba pensado: En uno de los primeros guiones, Tarzán abandonaba la selva para irse a Inglaterra, pero al final los directores decidieron que Tarzan se quedara en la selva con su nueva familia.

- Phil Collins escribió la mayor parte de En mi corazón vivirás mientras estaba en una fiesta de Navidad: Mientras estaba tocando el piano en casa de un vecino, a Phil Collins le vino la inspiración y prácticamente escribió toda la canción.

- La secuencia de persecución de babuinos fue una de las primeras escenas en ser guionizada: Parece realmente increíble, pero lo cierto es que esta trepidante persecución, llena de tensión e incluso miedo, en la que los protagonistas huyen del ejército de babuinos fue una de las primeras en ser guionizada y producida.

- En una versión anterior del guión, Tantor era un adulto cuando Tarzán lo conoció: Ahora parecería imposible, pero en un inicio, el trio de amigos iba a ser ligeramente diferente ya que el pequeño elefante ya sería adulto en el momento en el que Tarzán lo conoció.

- Phil Collins hizo todos los sonidos de percusión de la canción: El famoso compositor también es el autor de esta canción y es que se golpeó con todo tipo de cosas para producir los sonidos que podemos escuchar en la secuencia de estos monos locos haciendo una orquesta de lo más original.

- Keane se inspiró en su hijo de 15 años para el “árbol de surf” de Tarzán: Glen Keane es un conocido animador, ilustrador y director estadounidense que formó parte de la dirección de la película, y aunque pueda resultar increible, para diseñar esta secuencia, se inspiró en los movimientos que realizaba su hijo de 15 años con la tabla de Surf.
