- La serie iba a llamarse diferente según David Harbour, la serie originalmente iba a llamarse Montauk, esto debido a que justamente se iba a desarrollar en un lugar del mismo nombre ubicado en Long Island.

- La serie está inspirada en el Proyecto Montauk, y si no has escuchado al respecto, déjanos contarte que es en realidad una teoría de la conspiración que alega que hubo una serie de proyectos del gobierno de los Estados Unidos llevados a cabo en Camp Hero o Estación de la Fuerza Aérea de Montauk.

- Resulta que realmente el Upside Down, mundo que todos conocemos por ser ese que constantemente causa problemas, no se llama así. De acuerdo con Shawn Levy (director y productor ejecutivo de la serie), durante toda la primera temporada y en todos los guiones, este mundo era llamado Nether.

- Stephen King fue una gran influencia para los hermanos Duffer (creadores de la serie), pues incluso se dice que, durante sus primeros borradores, el guion tenía una esencia bastante parecida a lo que hace King.

- De acuerdo con una carta abierta que los hermanos Duffer publicaron a través de Netflix, esta 4ta temporada de Stranger Things tomó cerca de dos años para filmarse.

- De acuerdo con el productor ejecutivo, Dan Cohen, durante un punto del desarrollo de la segunda temporada, los creadores en efecto tomaron en cuenta la idea de ambientar Stranger Things en décadas diferentes, esta “propuesta” consistía en explorar acontecimientos en los años 80’s, otra en los 90’s, etc. Así hasta llegar al 2020.
