Tal vez sea uno de tus personajes favoritos de Guardians of the Galaxy o tal vez no, Star-Lord (Peter Jason Quill) es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje, fue creado por Steve Englehart y Steve Gan, apareció por primera vez en Marvel Preview #4 en enero de 1976. Es hijo de la humana Meredith Quill y del Spartoi J’son, Peter Quill asume el manto de Star-Lord, un policía interplanetario. Y esto probablemente ya lo sabías pero a continuación te dejaremos algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre el personaje.
- Star Lord es hijo de J’Son y Meredthi Quill, J’son viajaba por el espacio y su nave se estrelló el planeta tierra entonces Meredthi Quill lo ayudo y un año después J’son se volvió a ir al espacio dejando su pistola y a Meredthi embarazada de Peter Quill y aunque esta es su historia de origen más popular han cambiado su origen algunas veces.

- Su nombre es en realidad una broma irónica que nació después de que Peter Quill abandonara la Tierra en una nave kree robada y descubriera que su padre es J’Son, gobernante de Espartaco. Él quiere que siga sus pasos, pero eso no le interesó y al separarse se puso su apodo ‘Star-Lord’.

- La historia de los Guardianes de la Galaxia no empezó con Peter, Gamora, Groot, Drax y Rocket sus fundadores reales se anunciaron en 1969 y eran el Mayor Vance Astro, Martinex T’Naga, el Capitán Charlie-27 y Yondu Udonta, sí el personaje que vimos en las cintas.

- Gamora y Peter Quill nunca fueron realmente pareja en las páginas de comics de Marvel. Ella tenía una relación intermitente con Richard Rider y antes de él también mantuvo un romance con Adam Warlock. Por su parte, Star Lord inició un épico noviazgo con la telépata de los X-Men Kitty Pryde.

- En un momento de la historia, Peter descubre que su padre fue líder de Espartaco y el pueblo, inexplicablemente lo elige como su nuevo rey. Sin mucho ánimo se queda, pero tras una serie de eventos lo acusan de ser el responsable de destruir un planeta entero y tuvo que marcharse ante su inminente muerte.

- En los largometrajes de Marvel vemos muy poco explicados los poderes de Quill, incluso da la impresión de ser un simple mortal, lo cual no es. Sus habilidades incluyen el ser experto en combate a corta distancia, resistencia y fuerza sobrehumana, además posee una poderosa pistola elemental capaz de proyectar uno de los 4 elementos aire, tierra, fuego, agua.
