Datos curiosos sobre Spider-Man que probablemente no sabías.

Stan Lee y Steve Ditko lo crearon en 1962, y hasta la fecha es uno de los rostros más reconocidos de Marvel y de los personajes más populares en muchos países. Es tan popular e importante que inclusive Spider-Man se ha convertido en la franquicia más redituable de Marvel, además de contar con toneladas de figuras de acción, videojuegos y series animadas. Así que sin más dilación conozcamos los datos curiosos que probablemente no conocías sobre Spidey.

  • Es el Superheroe de Marvel con más películas, Si contamos las tres películas de los años 70 de Spider-man (Spider-man en acción, Spider-man contraataca y Spider-man: La venganza del Dragon), la trilogía de Raimi, las dos películas de Amazing Spider-man y Spider-man Homecoming, estamos ante el héroe de Marvel que más veces ha protagonizado una cinta de superhéroes. 
  • Se basa en un personaje pulp, concretamente se inspiró entre otras cosas en el personaje conocido como The Spider, un vigilante al estilo del Green Hornet y La Sombra, que utilizaba el engaño y métodos más bien violentos para luchar contra el Hampa. Ahora bien, además del nombre y ciertos detalles del traje, no hay mayor parecido entre ambos «héroes».
  • Casi se llama «The Fly», bueno no literalmente pero de hecho, la idea le vino a Stan Lee viendo volar a una mosca. El guionista pensó que un superhéroe basado en un insecto y que fuera acróbata sería espectacular. Probó los nombres Insect-Man, The Fly, Fly-Man e incluso Bug-man, hasta que finalmente se le ocurrió la salida más dramática: Spider-man. 
  • Su primer editor lo detestataba, el editor de Marvel en 1962, Martin Goodman creyó que era una idea estúpida y que no cuajaría. Sobre todo porque entendía que la gente detestaba a las arañas. Sin embargo, permitió a Stan Lee y Steve Ditko que introdujeran su primera aventura en las páginas del último número de la revista Amazing Fantasy.
  • Leonardo DiCaprio pudo haber sido Peter Parker, Sony trató de producir una nueva versión con el actor de Titanic como protagonista. Este cedió el papel a su amigo Tobey Maguire, quien se convertiría en el primer Spider-man cinematográfico de la era moderna. 
  • Su telaraña solo dura una hora, La fórmula del pegamento que Spidey usa como tela de araña tiene una dureza y una elasticidad considerables. Sin embargo, también una gran caducidad. A la hora se disuelven. Esto está bien, dentro de lo que cabe, ya que gracias a ello la ciudad no está cubierta de telas de araña.
  • El primer villano que derrotó fue a «El Camaleón» The Amazing Spider-Man #1 (1963) fue el primer número de la colección regular del héroe tras la asombrosa acogida de su historia de orígenes en Amazing Fantasy #15 (1962). En este número, el principiante héroe lograba detener al amo del disfraz, que pretendía robar haciéndose pasar él.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información